Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 3, 6 de Julio de 2017, expediente CSS 027900/2010/CA001

Fecha de Resolución 6 de Julio de 2017
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 3

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 3 SENTENCIA DEFINITIVA EXPEDIENTE NRO: 27900/2010 AUTOS: “M.F.A. c/ EXPERTA A.R.T. S.A. s/LEY 24557”

Buenos Aires, EL DR. J.C.P.L. DIJO:

Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de esta instancia con motivo del recurso de apelación deducido por la parte demandada contra la sentencia dictada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia (Pcia. de Chaco), que resuelve revocar la resolución dictada por la C.M.J. Nª002 de Chaco y estableció que la trabajadora presenta 54,8% de incapacidad laboral, reguló honorarios a las partes intervinientes e impuso las costas a la Aseguradora.

De acuerdo a lo dispuesto por la ley 24557, fue conferida vista al Cuerpo Médico Forense quien a fs. 117 elevó el informe, que manifiesta que la actora no se presentó

ante este Cuerpo para efectuar la pericia solicitada. Ante el traslado ordenado por esta Sala a fs. 121, la parte actora solicitó la posibilidad de realizar la pericia solicitada en la jurisdicción de su domicilio ya que no se encuentra en condiciones de viajar a la ciudad de Buenos Aires; en consecuencia, se ordenó una medida para mejor proveer al juzgado federal del domicilio del actor (ver fs. 145).

Atento al tiempo transcurrido y las vicisitudes procesales, lo informado USO OFICIAL a fs. 183 y a fin de evitar un dispendio jurisdiccional; evaluando las constancias de autos propicio rechazar el recurso y confirmar la sentencia apelada.

En cuanto a las costas, dejando a salvo el criterio según el cual corresponde imponerlas por su orden cuando la A.F.J.P. o A.R.T. no tuvo participación alguna en sede judicial, teniendo en cuenta lo resuelto por la C.S.J.N. in re “Bramante, J.A. c/M., AFJP” del 16/09/08, corresponde imponerlas a cargo de la demandada vencida (art. 68 del CPCCN).

Por lo expuesto, propicio rechazar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR