Marisol y Florencia Otero, las hermanas del musical

Desde hace varios años la televisión y sobre todo el teatro son testigos de su crecimiento. Son dos íconos del musical en la Argentina. Hermanas, amigas, grandes artistas y ahora mamás. Es que Marisol y Florencia Otero no sólo comparten la misma familia, sino que también tuvieron la posibilidad de vivir juntas un momento único en sus vidas: la maternidad. A pesar de la diferencia de edad (más de una década las separa), la música y el amor al teatro las unen desde siempre. Hoy esa pasión las encuentra juntas arriba del mismo escenario, haciendo Otero's en cinta, un music hall sobre la maternidad.

"Cuando yo quedé embarazada tuve que hacer reposo y en ese tiempo empecé a pensar qué podía hacer, y me surgió esta idea de hacer monólogos con canciones sobre lo que significa ser mamá. Un mes después Flor quedó embarazada y ahí le dije: «Usemos esto que nos pasa y hagamos algo juntas ya»", cuenta Marisol. "Era un momento único y perfecto para hacer esto; incluso para romper ese prejuicio que había en torno a nosotras sobre la competencia entre hermanas que comparten la misma profesión. Buscamos jugar con eso también", agrega Florencia.

Con varios títulos de reconocidos musicales en su haber, Marisol es madre todo terreno. Mientras le canta al pequeño Valentín para entretenerlo, cocina, reta al perro que corre por toda la casa y se maquilla para las fotos. Florencia no se queda atrás con los protagónicos en las obras de teatro y tampoco en el personaje más importante de su vida: mamá de Nina, que al parecer tiene mucha energía y ansiedad -"no sé a quién salió", dice Flor entre risas-.

En realidad Otero's en cinta surgió el año pasado, mientras las hermanas estaban embarazadas, pero ahora vuelve con una parte totalmente renovada. "En su momento el show con las panzas tenía una magia muy especial, pero ahora que decidimos volver a hacerla teníamos que agregarle un condimento nuevo. No podíamos dejarla igual porque nosotras también habíamos cambiado", explica Florencia. "En la primera puesta teníamos monólogos separados, pero ahora los hacemos juntas porque nos dimos cuenta de que nos potenciamos cuando compartimos arriba del escenario. Además agregamos unas escenas en video y otras cositas nuevas para que los que ya la vieron puedan disfrutarla de nuevo", dice Marisol. Ambas coinciden que en Otero's en cinta muestran las dos caras de la moneda de la maternidad, llevándola al extremo de la mano de la comedia. Dicen que no todos cuentan la parte no tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR