Mario Yepes: 'Real Madrid es un récord en todo sentido; no podemos equivocarnos'

MARRAKECH.- Cordialidad y simpatía en las afueras. Experiencia, rigor, en los adentros. Buen decir y amabilidad detrás de escena. Fiereza y experiencia en el campo de juego. Mario Yepes es la sabiduría de San Lorenzo. La templanza, la certeza. "Lo que transmite Mario, no sólo en la defensa, sino en estos últimos días, en el que muchos se sorprenden por la trascendencia del mundo FIFA, no tiene precio. Su voz en las charlas demuestra su ascendencia", lo descontractura en elogios Edgardo Bauza, el conductor, que ensaya, va y viene, corre y acelera, detrás de la solvencia defensiva contra el gigante, contra Real Madrid. Y Mario es la garantía de confort, según pasan los años. "Es un honor que el profe diga tantas cosas bonitas de mí", se sonroja. En menos de un mes, el almanaque de la vida dejará caer una hoja más: el colombiano va a celebrar 39 . "Todavía no pienso en el retiro, me centro en el día a día. Pero lo que tengo claro es que en mi futuro voy a seguir en el fútbol, seguramente como entrenador", cuenta, a horas de la aventura inolvidable para San Lorenzo. Aunque el zaguero está tapizado de batallas semejantes.

"Nos costó demasiado el partido anterior, sabíamos que no iba a ser fácil. Aunque estaban desgastados, tenían la moral muy alta, por las etapas que habían atravesado. Jugaron con mucho ritmo y bastante tranquilidad. Nos costó, fue complicado, la verdad que estuvimos muy nerviosos, nos costó soltarnos. Pero eso ya está, ya pasó", suscribe, minutos más tarde de una charla distendida y cordial con el presidente Matías Lammens y con el famoso vicepresidente Marcelo Tinelli. Los cabecillas de la entidad quieren saber qué se siente enfrentar al Madrid. Qué hay que hacer, qué hay que evitar.

El viejo caudillo respira profundo. "Lo importante ahora es dejar una buena imagen, darlo todo, estar a la altura del compromiso. Teníamos claro que la semifinal nos iba a costar, cualquiera hubiera sido el rival. Pero en una final puede pasar cualquier cosa, la motivación es muy alta. Una final es una final. Real Madrid es peligroso en todas sus líneas, no sólo en su ataque. Hay que ser precavidos y faltarles el respeto, en el buen sentido", cuenta uno de los símbolos del seleccionado colombiano en Brasil 2014.

-Se nota la ansiedad. Es difícil no pensar en otra cosa.

-Es el partido más importante en la historia de San Lorenzo. No sólo porque nos espera Real Madrid, sino porque será la final de un Mundial. Para nosotros, es importantísimo. Hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR