Mario Barletta: 'Voy a liderar la lucha contra el narcotráfico'

SANTA FE.- Precandidato a gobernador por la lista Firmeza para Avanzar en la interna del Frente Progresista Cívico y Social, Mario Barletta también colocó a la inseguridad como eje de su . "La inseguridad es una prioridad y tenemos un plan para enfrentarla", aseguró el diputado radical. Y señaló enfáticamente su preocupación por los índices de violencia, además de reclamar acciones urgentes contra la delincuencia y el narcotráfico.

"Cuando uno dimensiona el problema, advierte las consecuencias que vamos a tener los santafecinos si no tomamos medidas urgentes. Estamos en una lucha con un enemigo muy poderoso: el narcotráfico y la delincuencia. Tanto es así que puede corromper a la policía, a jueces, a la política", sostuvo.

-Hay que asumir esa responsabilidad...

-Voy a ponerme al frente de esta lucha, porque lo que hace falta es recuperar la autoridad política. Tenemos que evitar que las fuerzas de seguridad se autogobiernen. Vamos a coincidir en que hay una necesidad imperiosa de un cambio en la estructura y el funcionamiento de la policía, pero que surja desde una política clara y firme del gobierno provincial. Tenemos que tener un control exhaustivo, inflexible, ante el más mínimo atisbo de corrupción. Para esto vamos a crear una agencia civil que controle externamente el patrimonio de quienes integran las fuerzas policiales.

-¿Cree que falta capacitar?

-Necesitamos crear fuerzas altamente capacitadas, altamente equipadas, con la última tecnología. Y yo personalmente como gobernador me voy a poner al frente de estas fuerzas. Además, vamos a exigirles a los jueces que no se duerman, que sigan las causas en los tiempos apropiados, y que cuando a un delincuente se lo condena, no salga de la cárcel. Tenemos que articular la tarea de la policía, con la de la Justicia y la AFIP. ¿Por qué esta última? Porque es la que tiene que llevar adelante las investigaciones de los delitos económicos.

-¿El narcotráfico es el gran enemigo por combatir?

-Siempre digo que el narcotráfico existe porque es un gran negocio. Es un gran negocio porque mucha gente se enriquece con esto. A ellos tenemos que apuntar si queremos llegar al corazón del problema. Hay que tener decisión para encarar este problema.

-¿Tener una nueva interna en el Frente Progresista trae problemas?

-Hay que entender que tener diferencias no es oposición. Las diferencias hacen crecer a los políticos. Soy un convencido de que la política tiene que generar esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR