Marina, la mamá de Chano: 'La primera víctima es mi hijo, que está luchando por su vida'

El cantante está internado en el Sanatorio Otamendi, luego de recibir un disparo de un oficial cuando atravesaba un "brote psicótico"; "acá no hay nadie contra nadie, no es la mamá contra la Policía", sostuvo la mujer, que estaba con él al momento de los hechos

Santiago "Chano" Moreno Charpentier está internado en el Sanatorio Otamendi desde el lunes, luego de atravesar un "brote psicótico consecuencia del consumo de estupefacientes" -según el primer parte policial-. El cantante recibió un disparo del oficial Facundo Amendolara , en el intento de detener su accionar violento con un cuchillo, de acuerdo a lo que consignaron desde la Policía de la Provincia de Buenos Airesy, también, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

"La primera víctima es mi hijo, que está luchando por su vida" , dijo hoy la mamá de Chano, Marina Charpentier, desde las afueras de la clínica. La mujer se encontraba en la casa de Capilla del Señor al momento de los hechos, y fue quien pidió auxilio.

Después de especulaciones en cuanto a que Marina podría estar en desacuerdo con el accionar policial, sostuvo: "Acá no hay nadie contra nadie, no es la mamá contra la Policía. Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor, de una gente que nos cuida, y que han ayudado a mi hijo tantas veces".

La mujer aseguró, además: "Acá solo hay víctimas. La primera víctima es mi hijo. La mamá de Amendolara, que debe estar sufriendo como yo, y todas las mamás de todos los Chanos, que padecen la enfermedad de adicción, que piden ayuda y no tienen respuesta".

"Mi hijo hace 20 años que pide ayuda"

Marina relató que, la madrugada del lunes, llamó a una guardia médica para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR