Marilú Marini revive a Copi

EL DÍA DE UNA SOÑADORA (Y OTROS MOMENTOS) / Autor: Copi / Adaptación y dirección: Pierre Maillet / Intérprete: Marilú Marini / Piano: Lawrence Lehérissey / Con las voces de: Marcial Di Fonzo Bo, Michael Lonsdale, Pierre Maillet / Iluminación: Bruno Marsol / Sonido: Manu Léonard / Vestuario: Raoul Fernández / Asistentes de dirección: Sébastien Ribaux y Thomas Jubert / Sala: CCK, Sarmiento 151 / Funciones: domingos y lunes, a las 20 / Duración: 90 minutos / Nuestra opinión: Excelente.

Apoyándose en dos textos del reconocido narrador, dramaturgo y caricaturista Raúl Damonte Botana (Copi), esta producción realizada por la Comédie de Caen, Francia, que actualmente dirige el argentino Marcial Di Fonzo Bo, vuelve a colocar sobre la escena el universo de un magnífico creador de la mano de una de sus intérpretes y amigas más talentosas: Marilú Marini.

Pierre Maillet (exquisito director) adapta dos textos -la pieza teatral El día de una soñadora y el relato autobiográfico Río de la Plata- y consigue dar forma a un monólogo excepcional, de estructura fragmentada, que posibilita reconocer amplia y profundamente el pensamiento de un artista ejemplar.

La mujer sentada, personaje extraído de la famosa historieta que le valió a Copi un gran reconocimiento y que publicó en Le Nouvel Observateur, es quien lleva el hilo de una acción que crece entre relatos de su infancia y juventud, los exilios (de Buenos Aires a Montevideo y de allí a Francia). Su historia familiar se narra con una picardía exuberante. Su vida en París está enmarcada entre el ocio y una frenética producción literaria y teatral caracterizada por personajes extremadamente absurdistas. Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR