Marijuan ya investiga a Esteche y a Bogado

 
EXTRACTO GRATUITO

El fiscal federal Guillermo Marijuan penal para investigar por tráfico de influencias al , Fernando Esteche, y al presunto agente de la Secretaría de Inteligencia (SI) Ramón Allan Bogado, dos de los acusados por el fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento en el marco de la causa AMIA.

La investigación busca determinar si es cierto que Esteche se reunió con Bogado, a quien supuestamente le habían presentado desde las filas del oficialismo como representante de la Jefatura de Gabinete para "discutir" su condena penal (fue condenado por haber atacado un local del ex gobernador neuquino Jorge Sobisch). Estas gestiones fueron dadas a conocer por el propio Esteche en declaraciones radiales. "En una reunión estaba Bogado y estuvo en carácter de Jefatura de Gabinete", afirmó.

La denuncia realizada por un grupo de fiscales, que fue presentada pocas horas después de terminada la feria judicial, fue sorteada y le tocó al juzgado de Norberto Oyarbide y a la fiscalía de Marijuan, quien ayer impulsó las primeras medidas de prueba. Pidió la grabación del reportaje radial en el que Esteche reconoció haber tratado su situación procesal con Bogado.

"A Bogado lo conocí. Me lo presentaron en mis relaciones con los sectores del oficialismo, en función de discutir, hace dos o tres años, la condena inminente que se me planteaba", dijo Esteche el 21 de enero pasado, en declaraciones a Radio Del Plata.

Además, agregó que conoció a Bogado en una reunión en la Jefatura de Gabinete de la Nación, cuando Juan Manuel Abal Medina estaba al frente.

El jefe de la SI, Oscar Parrilli, dijo que Bogado "no pertenece ni ha pertenecido como personal de planta permanente, contratado, de gabinete ni personal transitorio" a ese cuerpo. Sin embargo, esto no está probado en el expediente, por lo que Marijuan...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA