Marijuan allanó más propiedades de Báez

 
EXTRACTO GRATUITO

RÍO GALLEGOS.- Terrenos, chacras, viviendas, una estación de servicio y una agencia de alquiler de autos fueron objeto de los allanamientos y tasaciones que el fiscal federal encabezó ayer en esta provincia y espera extender por toda la semana. Se tratan, en su mayoría, de propiedades a nombre de , sus hijos y, en algunos casos, de posibles testaferros.

De las 32 órdenes de allanamiento, 13 correspondían a estancias, algunas de las cuales no figuran a nombre de Báez. Se intentará demostrar cómo esas propiedades fueron adquiridas con dinero del empresario, aunque simuladas a nombre de otro o en algunos casos se mantuvieron a nombre de sus dueños originales, detallaron a LA NACION fuentes judiciales.

Las 13 estancias se encuentran a lo largo de la ruta 40 en las cercanías de Bajo Caracoles, otras en los alrededores de río Turbio y las restantes en el macizo del Deseado. Sumadas a los operativos anteriores, sólo en Santa Cruz se contabilizará más de 30 estancias a nombre de Báez.

En la quincena de operativos realizados ayer, los tasadores y peritos llegaron a tres propiedades que pertenecieron a Néstor Kirchner y luego fueron vendidas al empresario. Son parte de la más de una docena de operaciones inmobiliarias identificadas entre Báez y Kirchner. Se llegó a algunas de estas propiedades tras el secuestro de documentos privados en el estudio del escribano Leandro Albornoz. Se confirman, así, operaciones comerciales entre Báez y los Kirchner reveladas por LA NACION en 2013.

En un caso se trata de una propiedad ubicada sobre la manzana 419, que el 31 de marzo de 2008, Kirchner vendió a Austral Construcciones por $ 381.600. La otra propiedad allanada, en la manzana 381, fue transferida por Kirchner a Báez, el 19 de junio de ese año, por $ 317.000. En una de ellas vivía una mujer con una relación muy cercana con el empresario.

Los allanamientos se iniciaron a media mañana en la Chacra...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA