Marijuan allanó más propiedades de Báez

RÍO GALLEGOS.- Terrenos, chacras, viviendas, una estación de servicio y una agencia de alquiler de autos fueron objeto de los allanamientos y tasaciones que el fiscal federal encabezó ayer en esta provincia y espera extender por toda la semana. Se tratan, en su mayoría, de propiedades a nombre de , sus hijos y, en algunos casos, de posibles testaferros.

De las 32 órdenes de allanamiento, 13 correspondían a estancias, algunas de las cuales no figuran a nombre de Báez. Se intentará demostrar cómo esas propiedades fueron adquiridas con dinero del empresario, aunque simuladas a nombre de otro o en algunos casos se mantuvieron a nombre de sus dueños originales, detallaron a LA NACION fuentes judiciales.

Las 13 estancias se encuentran a lo largo de la ruta 40 en las cercanías de Bajo Caracoles, otras en los alrededores de río Turbio y las restantes en el macizo del Deseado. Sumadas a los operativos anteriores, sólo en Santa Cruz se contabilizará más de 30 estancias a nombre de Báez.

En la quincena de operativos realizados ayer, los tasadores y peritos llegaron a tres propiedades que pertenecieron a Néstor Kirchner y luego fueron vendidas al empresario. Son parte de la más de una docena de operaciones inmobiliarias identificadas entre Báez y Kirchner. Se llegó a algunas de estas propiedades tras el secuestro de documentos privados en el estudio del escribano Leandro Albornoz. Se confirman, así, operaciones comerciales entre Báez y los Kirchner reveladas por LA NACION en 2013.

En un caso se trata de una propiedad ubicada sobre la manzana 419, que el 31 de marzo de 2008, Kirchner vendió a Austral Construcciones por $ 381.600. La otra propiedad allanada, en la manzana 381, fue transferida por Kirchner a Báez, el 19 de junio de ese año, por $ 317.000. En una de ellas vivía una mujer con una relación muy cercana con el empresario.

Los allanamientos se iniciaron a media mañana en la Chacra 12, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR