Mariana Zuvic, sobre el traspaso de planes sociales a las provincias y los municipios: 'Se están tirando la miseria por la cabeza'

Mariana Zuvic, en Comunidad de Negocios.

La diputada de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic participó de Comunidad de negocios, el programa conducido por José Del Rio en LN+ y opinó sobre la puja respecto a los planes sociales y el traspaso a las provincias y los municipios del conurbano. "Se están tirando la miseria por la cabeza. Utilizan de rehenes a los pobres como escudo", manifestó.

En relación al Gobierno, la legisladora observó que existe una "pseudointerna del oficialismo". "Cristina le quita una caja importante a Alberto Fernández. Cerca de 20 millones de beneficiarios, es una tragedia. Con total y absoluta moralidad se disputan a los pobres. Todo para quitarle la caja a la provincia de Buenos Aires. Mientras esto está sucediendo lo tenés a Máximo Kirchner trabajando con el albertismo para articular", analizó.

Y agregó: "Esto es una moneda de cambio por el tema del Consejo de la Magistratura y la reforma de la Corte Suprema. Está tratando de darle a gobernadores e intendentes la administración de ese dinero a cambio de los votos que le están faltando par ver si pueden persuadir a esos 11 diputados que le faltan para dar quorum. Es una locura, una miseria".

No es la primera vez que Zuvic denuncia al kirchnerismo de querer boicotear al gobierno de Alberto Fernández. En otro momento, en diálogo con LN+ volvió a hacer hincapié en la posibilidad de que la vicepresidenta esté buscando precipitar el año electoral.

Respecto a su viaje a El Calafate, mientras Fernández se encuentra en Alemania, la diputada observó: "El Calafate es su base de operaciones. El problema no es donde esté, la verdad que a esta altura de los acontecimientos, es un detalle menor. Es su lugar en el mundo, donde goza de una imagen negativa altísima. El tema es lo que está haciendo y lo que está sucediendo en la Argentina".

En este contexto, se refirió al avión venezolano-iraní que aterrizó en la Argentina y es investigado por la Justicia. "Ahora estamos bajo una amenaza terrorista nuevamente en la Argentina", dijo, y argumentó: "Lo que estamos viendo ahora es una reversión del pacto con Irán, que se vincula con la muerte del fiscal Nisman. Son las consecuencias de ese alineamiento con autocracias, dictaduras y terroristas".

Asimismo, consideró que este caso ha demostrado una vulnerabilidad en la Argentina y apuntó contra los funcionarios que defendieron la hipótesis de que se trató de un vuelo de instrucción. "El gobierno es colaboracionista y ha encubierto esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR