Mariana de la Fuente: 'Empezamos a tenerun panorama de mayor previsibilidad'

RESUMEN

"Se vienen tiempos de cambio en la regulación.

 
EXTRACTO GRATUITO

"Se vienen tiempos de cambio en la regulación. Hay cosas que ya se empezaron a conversar. El negocio se va a readecuar", dice la directora de Recursos Humanos de la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte (Edenor), Mariana de la Fuente. No descarta que llegue la competencia, por eso aclara que "tenemos un desafío autoimpuesto, queremos ser un servicio de excelencia"

La empresa de servicios públicos cumple 25 años y para festejarlo apostó a la cultura proveyendo un nuevo sistema de iluminación interna y externa a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. "Somos conscientes de que representamos a un servicio esencial, clave para el desarrollo de las comunidades donde estamos. Con orgullo pensamos que somos un pilar en el desarrollo del país".

En estos 25 años hubo reglas que cambiaron y que dificultaron el crecimiento normal del negocio, "la empresa pasó por diferentes modelos algunos mas complejos que otros", dice la experta en Recursos Humanos. Pero agrega que "desde hace un par de años se recuperó el marco regulatorio, llegaron las revisiones tarifarias y empezamos a tener un panorama de mayor previsibilidad en un marco de negocios. Esta es una compañía que se desarrolló con serias limitaciones y restricciones en los últimos años".

Hay casi 5000 empleados directos y entre 3000 y 4000 con empleo indirecto. Este número fluctúa mucho. "Esperamos un nivel sostenido de inversiones importantes, que es lo que favorece el empleo".

Ahora, la mirada está puesta en el futuro y en la innovación, aunque es difícil imaginarse una manera diferente de distribuir la energía. Sin embargo, la innovación es posible en todos lados. En Vicente López, provincia de Buenos Aires, hay una prueba piloto de red y medidores inteligentes para que los clientes sepan en tiempo real y on line cuánto están consumiendo de energía. Ideal para tiempos de aumento de tarifas y mayor control de "luces prendidas". Volverá entonces la vieja exclamación familiar "¡apaguen la luz!"

Oportunidades

"Estamos tomando gentepara mantener nuestro nivelde prestación y dotación"

"Tenemos personas con mucha trayectoria en la empresa y se está produciendo un cambio generacional por gente que se jubila". Para 2018 piensan tomar a no menos de 50 ingenieros. También siguen buscando a jóvenes técnicos de escuelas industriales y hay programas de pasantías para jóvenes universitarios que "si hay alguna oportunidad, quedan en la compañía".

Por otro lado, de la Fuente dice...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA