María Eugenia Vidal rompe el silencio: 'En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas'

María Eugenia Vidal rompió el silencio en LN+

María Eugenia Vidal , diputada de Juntos por el Cambio, habló en LN+ y rompió el silencio tras la controversia que se generó con el video que involucra a exfuncionarios de su gestión con empresarios y espías en la supuesta persecución de dirigentes gremiales. "En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas ni a sindicalistas ni a nadie. Todos aquellos que hoy se invocan como perseguidos fueron investigados por la Justicia no por mi gobierno, con pruebas claras y concluyentes, y por eso se pidió su detención", argumentó.

Además, se refirió a las denuncias por el presunto espionaje ilegal durante el macrismo, y descartó que Mauricio Macri la haya mandado a espiar. "Lo separo de cualquier actividad ilegal que la AFI pueda haber hecho".

"El ‘Pata’ Medina no necesitaba que nadie le arme una causa para ir preso"

Durante la entrevista, Vidal se detuvo en los casos del "Pata" Medina y Marcelo Balcedo, y resaltó: "Tenían detenciones pedidas desde mucho antes de que yo fuera gobernadora. El ‘Pata’ Medina estuvo preso 14 años antes de que yo fuera gobernadora, y Balcedo tuvo una orden de detención, de la que huyó del país, en el año 2007 por extorsionar a dos diputados provinciales del Frente Renovador. Estamos hablando de gente mafiosa que no puede pasar ahora, por un circo armado por el kirchnerismo , de victimario a víctima".

La legisladora opositora enumeró una serie de delitos en torno al "Pata" Medina, tales como la extorsión a empresarios. Según explicó, el modo de actuar del sindicalista hacía que realizar obras en La Plata tuviera un costo "de entre 70% y 80% más caro" porque "obligaba a las empresas" a trabajar con determinados proveedores y, "si se negaban a estas condiciones, paralizaba las obras y hacía acciones intimidantes y violentas".

"No necesitaba que mi gobierno ni nadie le armara una causa para ir preso, lo que sí necesitaba era un gobierno honesto que no lo protegiera y una Justicia que supiera que podía actuar independientemente", dijo. Y más adelante añadió: "Los empresarios eran víctimas del ‘Pata’ Medina y mi gobierno los acompaña a hacer la denuncia porque tenían miedo. Siempre se lo había protegido, e iba a los actos del kirchnerismo".

"La expresión ‘Gestapo’ no constituye delito, pero es absolutamente repudiable e injustificable"

Más allá de esto, la exgobernadora de Buenos Aires se refirió a la referencia a la "Gestapo" , por parte de quien fuera su ministro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR