María Eugenia Vidal le respondió a Máximo Kirchner y afirmó: 'La propuesta del oficialismo es dar planes'

María Eugenia Vidal y Máximo Kirchner

María Eugenia Vidal , primera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Capital, le respondió hoy al jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner , quien había cuestionado con dureza a la exgobernadora bonaerense por su mudanza política a la ciudad de Buenos Aires.

Tras participar de una actividad de campaña junto a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña , la exmandataria defendió su gestión en materia de salud en la provincia y apuntó con el líder de La Cámpora. "La mejor respuesta en política es lo que uno hace", aseguró Vidal en diálogo con Radio Rivadavia.

Ayer, Kirchner disparó contra la exgobernadora durante el acto organizado por los movimientos sociales en el estadio de Nueva Chicago, en el barrio porteño de Mataderos. "Cuando tuvo que levantar la voz adentro de su gobierno porque los humildes no podía más, se calló la boca y dijo: ‘Sí, Mauricio [Macri]’. Y rajó para la ciudad de Buenos Aires" , afirmó el titular de la bancada oficialista en Diputados.

Consultada sobre los dichos del hijo de la vicepresidenta, Vidal defendió su legado en Buenos Aires, bastión electoral del kirchnerismo. "Los bonaerenses saben lo que hicimos en materia de salud. Hoy tienen ambulancias, que seguramente fueron muy importantes para atender a pacientes con Covid, cuando antes no había ninguna. Saben que las guardias de todos los hospitales públicos se hicieron a nuevo y se equiparon durante mi gobierno o que pusimos en valor y construimos más de 200 centros de atención primaria en los barrios más pobres", puntualizó.

En ese marco, la candidata patrocinada por Horacio Rodríguez Larreta en la Capital justificó su regreso al terruño porteño para competir en las elecciones legislativas. Y advirtió que Juntos por el Cambio necesita construir una mayoría para sacarle el quórum al oficialismo en ámbas cámaras del Congreso. "La mejor respuesta en política es lo que uno hace. Yo doy pelea donde creo que hay que darla. La gran elección que hicimos en Buenos Aires y en todo el país donde 9 millones de personas, sin micros ni banderas, eligieron a Juntos por el Cambio, nos dieron una tarea: construir una mayoría ", apuntó.

Máximo Kirchner en el acto de la militancia llevado a cabo en el club Nueva Chicago

"En la ciudad de Buenos Aires nos faltan dos diputados para construir una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR