María Eugenia Vidal rechazó las acusaciones de Cristina Kirchner sobre sus bienes

María Eugenia Vidal en LN+.

María Eugenia Vidal cruzó este domingo las acusaciones de Cristina Kirchner sobre el departamento en el que vive y aseguró que no tiene nada que ocultar. " Que no se preocupe, lo voy a explicar donde haga falta ", afirmó en diálogo con Luis Majul, en LN+ . La diputada le respondió a la vicepresidenta a dos días que se conozca la sentencia en la causa Vialidad.

Cristina Kirchner había aludido a Vidal cuando afirmó que siempre vivió en su departamento de Recoleta, a diferencia de una dirigente opositora que "no puede decir lo mismo". Se refirió a ella como una "vecina del barrio" que eligió "otro lugar más selecto, la Isla" y puso en duda cómo obtuvo los fondos. "Pero la ladrona y la chorra soy yo", se quejó.

Vidal recogió el guante en el programa La Cornisa . " ¿Yo tengo que explicar, que mi único bien es la casa donde vivo, [que adquirí] después de 25 años de trabajo, y que encima está hipotecado ?", planteó. Y además, "no está en la Isla, como ella dice", agregó.

Cristina Fernández atacó a María Eugenia Vidal durante su último discurso ante los jueces del TOF que llevan adelante la causa Vialidad.

La actual diputada nacional y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires sostuvo que la vicepresidenta intenta mostrar que toda la dirigencia política "es igual", dado que ella misma no puede confirmar su inocencia. "Pretende mostrar que los miembros de la oposición somos tan chorros y corruptos como ella, pero no es así", dijo.

La dirigente aseguró, en cambio, que la exmandataria "no puede explicar" que el empresario Lázaro Báez haya sido "su socio comercial" y que alquilara sus hoteles en El Calafate, en Santa Cruz. Destacó, a su vez, que Báez sumó bienes que representaban veinte veces el tamaño de la Capital Federal.

"No puede explicar las declaraciones de empresarios arrepentidos en la causa Cuadernos diciendo que le llevaban bolsos a su departamento en esa calle de Juncal. Tampoco que [Amado] Boudou sea el primer vicepresidente condenado, y de su espacio, por robarse ‘la maquinita’. Y no puede explicar su jubilación de privilegio, de 7 millones de pesos por mes", replicó.

" Yo puedo mostrar cada una de mis declaraciones juradas, después de 20 años de presentarlas públicamente, y mostrar cómo tengo lo que tengo, después de 25 años de trabajo. Me gustaría saber si ella puede hacer lo mismo", la desafió.

La exgobernadora bonaerense insistió en que tiene todos sus bienes en regla. "Que no se preocupe. Yo lo voy a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR