María Eugenia Vidal rechazó las críticas de Elisa Carrió, defendió a dos exministros y reclamó no ser funcional al kirchnerismo

María Eugenia Vidal cruzó las críticas de Carrió.

María Eugenia Vidal cruzó las declaraciones de Elisa Carrió contra distintas figuras de Juntos por el Cambio, defendió a dos de sus exministros , y reclamó "responsabilidad" en el debate interno. " No voy a ser ni parte ni funcional a ninguna discusión que genere alguna oportunidad al kirchnerismo", dijo en LN+

La exmandataria bonaerense y actual diputada nacional defendió las gestiones de Cristián Ritondo (Seguridad) y Gustavo Ferrari (Justicia) , a quien Carrió les había atribuido vínculos con el massismo y cierta protección a los fiscales Julio Novo y Claudio Scapolán , acusados por lazos con el narcotráfico.

"No estoy de acuerdo ni en el fondo ni en las formas de las declaraciones", manifestó este miércoles Vidal y agregó: " No dudo de la honestidad de ningún miembro de Juntos por el Cambio ".

La dirigente se mostró molesta por la acusación de Carrió contra "dos funcionarios" de su gobierno en la provincia de Buenos Aires (2015-2019) y evitó responder las razones que llevaron a la líder de la Coalición Cívica a lanzar dardos contra distintos miembros de la coalición.

Las críticas de Carrió generaron resquemores en Juntos por el Cambio.

" No puedo interpretarla, ni subtitularla y ella tiene derecho a expresar lo que quiera, y no la dejo de valorarla por eso ", admitió Vidal. Sin embargo, dejó en claro su posicionamiento, aunque aclaró que la discusión interna, no cambiará el "afecto" que siente por ella.

" Tengo que decirlo públicamente, lo que dijo no es cierto y no estoy de acuerdo con sus declaraciones . Confío en la honestidad no solo con la que actuaron [los funcionarios] en mi gobierno, sino también en la actual de quienes fueron parte", sostuvo.

Al igual que otros dirigentes de la coalición, Vidal llamó a reconducir el debate interno por otros canales. "Hay que poner un límite claro en términos de responsabilidad , de cuidar la unidad de Juntos por el Cambio, y de no ser funcionales a algo que que no sea lo que le pasa a la gente", añadió.

Para la exgobernadora, las disputas internas debilitan a la alianza opositora. "Cuanto más la gente nos ve pelearnos entre nosotros más se decepciona, y menos puede esperar que haya una alternativa seria a este Gobierno que nos agobia". Y amplió: " Mi prioridad no es esta pelea entre nosotros, ni nada que sea funcional, o atentar contra la unidad de Juntos por el Cambio ".

"Hablemos de todo"

Respecto de las denuncias de Carrió contra sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR