María Eugenia Vidal: 'Podés pintar todo de naranja, pero lo único que cuenta es lo que hiciste'

MAR DEL PLATA. Nada de vacaciones. Y ni siquiera la chance de pisar la arena. No hay ojotas ni bronceador en el kit de viaje, sino maquillaje, campera roja de cuero y relucientes zapatos de taco al tono. El poquito sol que María Eugenia Vidal se lleva de la costa que le dedica a la entrevista con LA NACION en la terraza de un bar de Playa Grande. Un año después de iniciar su recorrido como precandidata a gobernadora bonaerense, la vicejefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está convencida de que un cuarto de siglo del justicialismo al frente de la provincia. "Con los mismos de siempre no vamos a hacer ningún cambio", advirtió. En un verano hiperelectoral, abrió el listado de políticos que recorren los balnearios. La recibió una ciudad teñida de naranja, que identifica al gobernador y precandidato presidencial Daniel Scioli. No le da mayor relevancia. "Podés tener el mejor publicista y campaña, pero a la hora de votar lo único que cuenta es si resolviste los problemas de los vecinos", dice antes de continuar con su recorrida por la zona.

Los problemas de la provincia -afirma- ya se conocen. Lo positivo es que hay una enorme voluntad de cambio en toda la gente. Aquí y en toda la Argentina. Y hay mucho potencial. Hay todo para estar mejor. Hay recursos. Aquí mismo se ve: hay industria, turismo, campo... pero me conmueve la voluntad de los bonaerenses de pelearla. Se ve en el esfuerzo de un cuartel de bomberos casi sin recursos, un club de barrio que sigue ofreciendo actividad para sacar a los chicos de la calle, ONG, un taller protegido... allí donde no hay Estado está la comunidad trabajando.

-¿Usted participa de un lote de 15 o 20 candidatos fuertes que quieren suceder a Scioli?

-Es más de lo mismo y la gente ya no quiere más. Después de 25 años quieren un cambio. Por eso insisto en que muchos de los que se postulan quieren gobernar, pero pocos quieren cambiar.

-¿Y qué es cambio?

-Un cambio es un equipo. Pensar las cosas desde equipos honestos y con gente nueva, comprometida, que sepa lo que hace. Con los mismos de siempre no vamos a hacer ningún cambio. Que se involucre en la mayoría de los casos por primera vez en política, que tenga algo para perder, que tenga algo para dejar y no venir a llevarse cosas. La provincia no quiere más improvisación, sino gente que quiera cambiar en serio y en profundidad los problemas de la gente. Eso te reclaman los vecinos.

-Gestiona en Capital. ¿Qué similitudes y diferencias hay en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR