María Eugenia Vidal no piensa en competir por la sucesión de Larreta y designa a un hombre de Macri como armador de su plan presidencial

La diputada y exgobernadora participó de la presentación del libro del expresidente en Mar del Plata

"Nadie que no tiene vocación recorre 24 provincias y hace 50 mil kilómetros". María Eugenia Vidal repasa esas cifras, un resumen de su reciente gira nacional y una suerte de nuevo latiguillo de campaña, cuando le preguntan en la intimidad de sus días de descanso en la Costa Atlántica sobre sus ambiciones políticas y sus planes para 2023. Mientras en el entorno de Horacio Rodríguez Larreta se ilusionan con la chance de que le seduzca mínimamente la idea de competir por la Ciudad en las próximas elecciones y, de esa manera, se convierta en una prenda de unidad para evitar una guerra sin cuartel con Mauricio Macri en el bastión de Pro, Vidal está convencida de que el objetivo que más la moviliza es llegar a la Casa Rosada.

Corrida de la tensa disputa de liderazgos en Pro, Vidal se alista con sigilo para volver a la primera línea de fuego, tanto en el Congreso como en el escenario electoral. No evalúa la posibilidad de competir por la sucesión de Larreta en 2023. Es más, decidió acelerar la construcción de su proyecto nacional. Por estas horas definió que un hombre de máxima confianza de Macri ocupará el rol de armador en su equipo de campaña. Se trata de Darío Nieto , legislador porteño y exsecretario privado del expresidente, quien se sumará formalmente en ese puesto a partir de febrero.

Dispuesta a subirse al cuadrilátero electoral de Juntos por el Cambio , la diputada y exgobernadora bonaerense afianza su sociedad estratégica con Macri. Y confía en su receta histórica de campaña para consolidar su plan presidencial. "Si llego, va a ser siendo yo y no algo que no soy", deslizó ante sus colaboradores en días en que Larreta surfea olas y visita peñas en un intento de reposicionarse.

Pese a que posterga un lanzamiento formal, Vidal siente que está en carrera. Desde la Costa Atlántica, donde intercaló jornadas de descanso con reuniones políticas, comenzó a articular con sus aliados para darle musculatura a su estructura presidencial. No le inquieta demasiado que una parte del establishment aún no la incluya en el lote de candidatos, junto a Larreta y Patricia Bullrich . Ella prefiere tejer su plan fuera del radar de los círculos más influyentes y mantenerse conectada con las demandas del electorado.

Darío Nieto, ex secretario de Mauricio Macri, será el armador de Vidal en el interior

No hay dudas de que se anota en la lista de posibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR