María Eugenia Vidal le contestó a Martín Guzmán y lo calificó como 'irresponsable'

El búnker de Juntos por el Cambio

María Eugenia Vidal cruzó este martes al ministro de Economía, Martín Guzmán , luego de que él le achacara tener una "postura anti-Argentina" y lo calificó como "irresponsable". La primera candidata a diputada de Juntos por el Cambio destacó, en ese sentido, el respaldo que recibió la oposición en las PASO del 12 de septiembre.

"La primera respuesta se la dieron los 9 millones de argentinos que nos votaron hace poco tiempo", afirmó Vidal en declaraciones a A24 . La exgobernadora bonaerense consideró desafortunado el término utilizado por el ministro de Economía.

" La palabra anti-Argentina y la palabra golpe son palabras de la dictadura, las fuerzas democráticas no usamos estas palabras", remarcó y agregó: "Es irresponsable. Los argentinos tenemos un acuerdo con la democracia". Y agregó: " Me parece irresponsable utilizarlo en campaña y de manera tribunera ".

En ese sentido, la candidata señaló que Guzmán, que "se dedica a atacar en forma intolerante a la oposición" , no da respuestas sobre los problemas graves" del país como el "50% de inflación", "el 40% de pobreza" y mencionó que hay "10 millones de argentinos entre los que trabajan en negro y los que buscan trabajo". Y recalcó: "Y no hay plan hace dos años ".

Vidal criticó el argumento oficialista sobre el tamaño de la deuda tomado por la administración de Cambiemos y las consecuencias que eso dejó para la economía argentina. Para la candidata opositora, los volúmenes de compromisos en moneda extranjera no son tan disímiles con los que tomó el kirchnerismo y aludió a " problemas estructurales".

" Cristina Fernández de Kirchner tomó 42.000 millones de dólares de deuda en su último mandato y gastó 30.000 millones de dólares de reservas. Eso da 72.000 millones de dólares", sostuvo y agregó: " Mauricio Macri tomó 70.000 millones de dólares ". A su vez, indicó: " Alberto Fernández lleva en lo que va de su mandato más de 30.000 millones de dólares. ".

De esta forma, Vidal se preguntó: ¿El problema es Macri o es el déficit? ¿Vamos a encarar los problemas en serio o vamos a ver a quién le echamos la culpa?

Por su parte, volvió a referirse a Guzmán y ratificó sus cuestionamientos a las críticas al congelamiento de precios. "Creo que el ministro se molestó porque dije que los congelamientos de precios no servían. Pero no porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR