María Elena Walsh, Chabuca Granda, Violeta Parra y Mercedes Sosa tendrán sus calles en la Ciudad

Barrio Rodrigo Bueno. Foto de archivo.

La Legislatura porteña aprobó hoy una ley que da nombres de mujeres a las nuevas calles y plazas del barrio popular Rodrigo Bueno, entre las que se encuentran los de María Elena Walsh, Chabuca Granda, Violeta Parra y Mercedes Sosa.

La ley fue aprobada con 53 votos a favor, de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista, Frente de Todos y Frente de Izquierda. Hubo cinco abstenciones de la bancada La Libertad Avanza, cuyo referente es Javier Milei .

De esta manera, las nuevas calles del barrio, perpendiculares a la avenida España, se llamarán: María Elena Walsh, quien fue escritora y cantautora; Delia Degliuomini, que fue diputada nacional y presidió el Partido Peronista Femenino; Yma Súmac, una cantante peruana, y Micaela Bastidas, prócer de la independencia latinoamericana nacida en Perú.

En tanto, las calles paralelas a la avenida España llevarán los nombres de: Chabuca Granda, cantautora peruana de música criolla y afroperuana; María Parado de Bellido, prócer de la independencia del Perú; Simone de Beauvoir, filósofa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR