María y Alberto: la hermana que 'prestó' su útero

Luján tiene 37 años, es ama de casa, tiene tres hijos y no dudó en "prestarle" su útero en forma desinteresada a su hermana María y a su cuñado Alberto. Ella es empleada de farmacia; él, albañil y durante su noviazgo Alberto dudó en continuar la relación por la imposibilidad de su pareja de tener hijos. En su primera consulta ginecológica le habían diagnosticado amenorrea primaria (ausencia de menstruación). Años después supieron la causa. Había nacido con una enfermedad congénita, el síndrome de Rokitansky, la falta de útero, que, sin embargo, no afectaba su capacidad ovulatoria.

Tras varios intentos fallidos de fecundación in vitro, con óvulos de ella y espermatozoides de él, a fines de 2015 se logró transferir con éxito uno de los embriones en el vientre de Luján. Mientras el embarazo progresaba, a los hijos de Luján les explicaron que su madre gestaba a su prima.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR