Margarita Stolbizer: 'Nos vamos a oponer a toda flexibilización del trabajo'

Margarita Stolbizer, Mirta Tundis y Matías Tombolini, candidatos de 1 País, plantearon sus reparos ante las reformas laboral, previsional e impositiva que la Casa Rosada promete para después de octubre. Aunque se diferenciaron del kirchnerismo mostrándose como una oposición con capacidad para construir acuerdos con Cambiemos, cerraron el camino a una eventual "flexibilización" laboral y previsional que perjudique a trabajadores y jubilados. "Si fueran buenas noticias, el Gobierno no las estaría escondiendo", señaló la líder de GEN y postulante al Senado.

En la sede porteña de Adepa, los aliados de Sergio Massa abrieron ayer el ciclo de conferencias Preguntar al Poder, que organizan Directorio Legislativo, Info Ciudadana y la Fundación Konrad Adenauer. La agenda económica dominó la conferencia desde el inicio. "Nos vamos a oponer a todo mecanismo de flexibilización del trabajo", señaló Stolbizer. Junto a Tundis, candidata a diputada por la provincia, coincidieron en que antes que la reforma laboral debe discutirse una reforma educativa orientada al trabajo tecnologizado.

"El Gobierno cree que para que los empresarios tomen más empleados, los empleados tienen que ser más baratos. Nosotros creemos que para generar trabajo los empresarios tienen que vender más", sostuvo Tombolini, primer candidato a diputado por la ciudad.

Tundis tomó la posta cuando se abordó la reforma previsional. Apuntó primero a los "negociados" con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses y, en particular, al giro de 500 millones de pesos del FGS hacia un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR