Margarita Stolbizer: 'El cristinismo estaba para la autopsia y Macri lo resucitó'

dice que no le interesa la avenida del medio, sino "reemplazar a como oposición". Tampoco cree que "una señora que va a terminar presa" llegue al Senado, porque "la gente no se suicida cuando vota". Pero, en diálogo con LA NACION, la aliada de Sergio Massa y candidata a senadora por 1 País enfila sus críticas más potentes hacia el Gobierno, porque lo considera responsable de "resucitar" a la ex presidenta con la grieta y la incapacidad para resolver problemas.

-¿Por qué cree que el Gobierno empezó a hablar del voto útil?

-Es parte una estrategia de cierre de campaña que hace más explícita la idea de la polarización. El cristinismo el 10 de diciembre de 2015 estaba para la autopsia y le hizo las maniobras de resucitación. Ahora que resucitaron a Cristina hacen la convocatoria al voto útil. Desnuda una estrategia que ha sido terriblemente irresponsable. Los países que avanzan son los que crean consensos, no grietas, y el Presidente debería pensar con quiénes va a negociar el año que viene, porque la señora de Kirchner como jefa de la oposición no es buena para el país.

-¿Cristina crece por la polarización o por la economía?

-Las dos razones son responsabilidad del Gobierno, que la infló, la instaló y, por otro lado, le dio la espalda a los problemas de la gente.

-¿Ustedes le hablan a un votante desilusionado o enojado?

-Lo nuestro es mucho más amplio porque nuestro adversario es la grieta: creemos en un país unido. Les hablamos a los argentinos que no quieren un retroceso sino una oposición constructiva, que coopera y propone pero también pone límites. Nosotros hablamos de los problemas cotidianos: el precio de los alimentos y medicamentos, el desempleo, los negocios que cierran y la inseguridad. Nos llama mucho la atención que el Gobierno no habla de esto: el Presidente es como un comentarista optimista de la realidad que nos cuenta los problemas pero no resuelve nada. Dijo que hay un problema con los impuestos, pero no quieren discutir nuestro proyecto que baja los impuestos a los alimentos, los medicamentos y las tarifas.

-El Gobierno plantea una reforma laboral y previsional para después de las elecciones.

-[Interrumpe] Todas peligrosísimas: si están anunciando todas estas reformas para después de la elección es porque no son buenas noticias. Creo que el ajuste viene por ahí: el Presidente se ha puesto claramente la camiseta del empresario y empieza a hacerles creer a muchas pymes que están afectadas que los problemas están vinculados a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR