Margarita Barrientos contó que el Gobierno le prometió ayuda: 'Ojalá así sea'

Margarita Barrientos, en Comunidad de Negocios

Margarita Barrientos, la titular del comedor Los Piletones y otros espacios desparramados en todo el país, dice que habla mucho con la gente que se acerca a buscar un plato de comida. Cuenta que escucha cómo la mayoría le dice que quiere tener estabilidad económica. "Los veo y me dicen ‘ queremos trabajo, no queremos que sigan los planes", mencionó anoche en diálogo con Comunidad de Negocios por LN+.

Hace pocas semanas, la referente había manifestado su preocupación ante la falta de apoyo y abastecimiento por la que tuvo que cerrar dos comedores. "Se acrecentó mucho la demanda de gente que viene, todos los días incorporamos una o dos familias", había explicado Barrientos sobre la situación actual en los comedores que dirige, en donde recibe diariamente a más de 7.000 personas "Muchos vienen por primera vez a pedir ayuda, no solamente de comida", había precisado.

En diálogo con José Del Rio, se expresó sobre esto: "Me trajo mucha tristeza cerrar los comedores. Los padres soportamos mucho y nos duele que nuestros hijos no tengan un desayuno, un almuerzo, que tampoco están abiertas las escuelas donde tienen una merienda y un almuerzo".

Luego de sus declaraciones públicas respecto a la situación de sus comedores y tras el cierre de dos de ellos, uno en Santiago del Estero y otro en la ciudad bonaerense de Cañuelas, reveló que tuvo una respuesta "inmediata" del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. "Gracias a Dios, él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR