Marcos Peña: 'Hace ya más de nueve meses que está creciendo el empleo en la Argentina'

Para el Gobierno, la edición regional del Foro Económico Mundial arrojó un saldo favorable. "El balance es muy positivo. Es otro paso más en esta conexión de la Argentina con el mundo después de muchos años de aislamiento", aseguró el jefe de Gabinete, , en una entrevista exclusiva con LA NACION.

"Es una oportunidad para reafirmar el gran interés que hay de los inversores del mundo y de la región por lo que está pasando en la Argentina y también para entender y escuchar un poco que es lo que está pasando en el debate mundial ", afirmó el funcionario.

-¿El Foro regional de Davos se vio empañado por el paro?

-No. Se entiende, por el clima acá siendo un país latinoamericano y siendo parte de un mundo en el que siempre hay conflictividad. Pero creo que lo más importante es que (los inversores) se llevaron una coherencia muy grande de un país y una dirigencia política y empresarial que reafirma esta decisión de vincularnos con el mundo y ser protagonistas de este tiempo.

-¿Cuál es la pregunta que más le hacen los inversores?

-En general hay dos. Una tiene que ver con lo rápido del cambio en la Argentina, y en ese sentido la pregunta tiene que ver con la oportunidad de diferentes sectores de dónde pueden desarrollarse inversiones. Por otro lado, están las dudas y las preguntas de cómo sigue esto y si creemos que estamos yendo por un camino de respaldo en las elecciones y si el cambio llegó para quedarse. Siempre damos un mensaje muy positivo.

-¿La economía va a arrancar definitivamente ahora o falta?

-Después de todo lo que ha pasado estos 16 meses, lo primero es entender que estamos en una transición, que lo más duro de la recesión que se vivió en el primer semestre del año pasado ha ido quedando atrás, pero que también el arranque y el crecimiento van a tener velocidades distintas. Pero lo más importante es reafirmar que estamos yendo por el camino posible de reconstrucción de una economía muy dañada. Estamos seguros de que estamos en el sendero de un desarrollo sustentable. Algunos argentinos ya lo han vivido y otros, pero creemos que se va a ir notando cada vez más.

-¿Las elecciones legislativas son un barómetro de la gestión?

-Por supuesto que el respaldo de los argentinos a este proceso de cambio no solo se legitima todos los días con el amplio apoyo que hoy tiene el Gobierno, sino a través de las elecciones. Como toda sociedad democrática, ése es el momento donde se ratifica el rumbo de cambio. Le hemos dicho a los inversores que como este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR