Marcos Peña: 'Gente con esta experiencia nos permite conectar con la voz de los más vulnerables'

Marcos Peña, actual jefe de Gabinete de Ministros, es señalado como el cerebro detrás del armado de los principales equipos del nuevo gobierno. Responsable de la campaña que llevó a Mauricio Macri a la presidencia, reflexiona sobre la decisión de haber sumado perfiles sociales a sus filas.

-¿Por qué les pareció importante sumar personas que venían trabajando en el sector social al Gobierno, además de empresarios y políticos de carrera?

-Nuestro objetivo siempre fue, en la Ciudad y en la campaña, sumar a la mejor gente posible, que entendiera nuestra manera de hacer las cosas y se entusiasmara con la posibilidad de encarar la función pública como un servicio. Estamos muy orgullosos de tener gente de orígenes tan diversos, como el sector privado, el sector público, el sector social y, también, el mundo académico.

-¿Qué conocimientos y características cree que las personas que vienen de las ONG pueden aportar desde la función pública?

-Las personas que vienen de las organizaciones sociales suelen ser expertos apasionados por sus temas y por la cosa pública. Eso es lo que más nos gusta de ellas. Valoramos su pasión por las políticas públicas, su tendencia a fomentar la creación de bienes públicos y su capacidad para conversar con actores de todo tipo para encontrar la mejor solución a cada problema.

-¿Es clara la intención de ubicar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR