Marco Torsiglieri: 'Los clásicos son ideales para quedar en la historia del club'

 
EXTRACTO GRATUITO

Llegó a Boca en silencio. Nadie lo tenía en su agenda. Es amante de la pesca, disfruta del cine y toca el piano. Sus señas particulares no parecen cuadrar con el corte histórico de un recio defensor del universo xeneize. Sin embargo, fue marcando su terreno sin estridencias. Allí donde se buscan personajes con personalidades potentes, él cambia el paradigma. Sin demasiado ruido, Marco Torsiglieri, de 27 años, demostró que tiene los atributos para quedarse con un puesto que en la Ribera resultó complejo cubrir. Incluso, su nombre parece estar grabado en la defensa de un equipo que tendrá tres compromisos de alta exigencia, porque los clásicos con River acaparan la atención, cortan el aire. En su rostro no se dibuja ni una mueca cuando habla del asunto.

Se restriega las manos cuando habla. No está cómodo con las entrevistas, pero es claro en su mensaje. Admirador de Walter Samuel y observador de futbolistas del estilo de Sergio Ramos o Mateo Musacchio, porque: "Me gustan los defensores rápidos, que arriesgan y que saben salir jugando". Arrancó en Vélez, pasó por Talleres, emigró a Sporting Lisboa, pasó por Almería, en España, y en Ucrania defendió los colores de Metalist Járkov. Diferentes experiencias le curtieron la piel. Dueño de una seriedad que traspasa al interlocutor. Poco convencional, pero ya se adapta al perfil ideal de este equipo. Tanto que el club piensa en hacer uso de la opción de compra de su pase. Torsiglieri parece tener mucho de lo que el hincha boquense necesita.

Construiste tu carrera en silencio y cuando llegaste a Boca muchos se preguntaban por qué vos, aun cuando sos un jugador con experiencia en Europa

-Siempre fui así. Soy tranquilo. En la Argentina no jugué mucho. Es lindo que pasen esas cosas. Uno puede demostrar que puede estar a la altura.

Tu llegada a Boca fue para tratar de solucionar problemas en un sector complicado, ¿es una responsabilidad más grande?

Cuando uno encara una etapa nueva, siempre hay presiones y hay que responder a diferentes expectativas. Acá en Boca trasciende 10 veces más todo. Pero uno tiene que tener calma. Me parece que tuve la suerte de encontrar mucha tranquilidad en la convivencia con mis compañeros y me hace más fácil todo. Tenemos un equipo competitivo y ambicioso.

-Ya se comenta que tenés el estilo justo para Boca, ¿te preparaste de alguna forma en particular?

-No. Llevo varios años en el fútbol, tuve diferentes experiencias antes. Pasar por diferentes situaciones te permite...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA