Marcó del Pont aseguró que la AFIP aumentará los controles sobre los sectores de mayores ingresos

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ), Mercedes Marcó del Pont , aseguró este martes que se profundizará el "trabajo en materia de fiscalización y control " sobre los sectores "de mayor capacidad contributiva" . La funcionaria agregó que "el fortalecimiento de las herramientas de administración tributaria es parte del aporte que haremos a mejorar la recaudación".

Marcó del Pont sostuvo que desde la llegada al poder del Frente de Todos en 2019 "se desandó la reforma tributaria regresiva del macrismo" y destacó que durante la gestión se avanzó en "modificaciones progresivas en el impuesto a las ganancias que pagan las empresas" . También resaltó que "se elevó el piso salarial a partir del cual pagan ganancias los trabajadores" .

" No alcanza con mejorar el sistema tributario si no garantizamos que paguen los que más tienen y seguimos cerrando las vías de evasión y elusión sumando nueva tecnología", manifestó la funcionaria en diálogo con El Destape Radio . "Nuestro Plan Estratégico se propone seguir fortaleciendo la capacidad de fiscalización de las actividades internas que lleva adelante la DGI y el comercio exterior que desarrolla la Aduana. Así abordamos las distintas maniobras que erosionan la base imponible de nuestros países", añadió.

La titular de la AFIP destacó los avances en la fiscalización para el sector agrícola, en la que se implementó la inteligencia artificial para realizar fiscalizaciones electrónicas automáticas sobre grandes contribuyentes . "Abordamos el uso de las imágenes satelitales para saber qué se produce y cómo se produce para no depender solo de las autodeclaraciones", señaló.

Además, Marcó del Pont dijo que se va a profundizar "la fiscalización internacional a partir del intercambio de información con otros países para que paguen los activos en moneda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR