Marcha de las organizaciones sociales para pedir un bono

El clima de efervescencia generado por los problemas que atraviesan sus integrantes crece sin prisa pero sin pausa entre las organizaciones sociales no kirchneristas. Dispuestos a conseguir un interlocutor del gobierno nacional para plantear sus demandas, .

Fue una movilización especial, como no sucedía desde 2002. Según los organizadores, se trató de una marcha al "viejo estilo piquetero". Unas 5000 personas caminaron desde la estación Liniers hasta la Casa de Gobierno -pararon en plaza Flores y plaza Once- para ratificar el petitorio que habían dejado un día atrás en mesa de entrada de la Casa de Gobierno. Entre las demandas que , el Polo Obrero, el MST Teresa Vive y la Corriente Clasista y Combativa intentaron discutir con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se destacan el pedido de un bono social de 2000 pesos para los beneficiarios de planes sociales y cooperativistas, y un pedido de audiencia con Capitanich para avanzar en una mesa de diálogo que permita atender las necesidades, que según las organizaciones son urgentes.

"No obtuvimos ninguna respuesta. El Gobierno debe llamar al diálogo para evitar un estallido social. Si no sucede nada antes, el 10 u 11 de diciembre haremos una jornada de cortes en todo el país", anunció a LA NACION Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

El dirigente también adelantó que buscarán reunirse con la Iglesia: "Vemos como una hipocresía que Cristina Kirchner se abrace con el Papa mientras acá crecen los pobres. Por eso vamos a avanzar con un pedido de audiencia con la [Comisión de] Pastoral Social".

El Gobierno rechazó el planteo y deslizó que las organizaciones sociales buscan generar un clima de tensión. Días atrás, Capitanich manifestó que Barrios de Pie "no es un movimiento social, sino que es una agrupación política liderada por [el diputado del Frente Amplio UNEN] Hermes Binner". Y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, advirtió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR