Marcha de las Antorchas: caos de tránsito en el centro porteño por la movilización de la CGT

Marcha de Antorchas en conmemoración de 70° aniversario del fallecimiento de Eva Perón

En el centro porteño, la circulación se volvió un caos. En el marco del septuagésimo aniversario de la muerte de Eva Perón , la CGT , el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) iniciaron esta tarde una "marcha de antorchas" desde la esquina de las avenidas 9 de julio e Independencia hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social , donde en uno de sus laterales está instalada una gigantesca imagen de la exprimera dama.

Según informó la Secretaría de Transporte de la Ciudad, varios puntos del centro porteño se vieron afectados por la movilización, incluso el Metrobus que circula por la avenida 9 de julio. "Afectada la traza en ambos sentidos" , se precisó esta tarde a través de los canales oficiales en las redes.

En la movilización también están presentes el Movimiento Somos Barrios de Pie, la Corriente Nacional Martín Fierro y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), entre otros.

Tras dirigirse a la militancia con un discurso sobre el escenario, el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó contra un "plan de desestabilización" de la oposición. "Vemos un plan de desestabilización de los dirigentes del pro con sus sponsors: la sociedad rural, los empresarios, los grandes medios de comunicación y la Justicia", dijo, y remarcó: "Se repite la historia después de 70 años: el campo, la sociedad rural, los medios, la justicia y todos los que llevan la economía del país".

En este sentido, en diálogo con C5N , Moyano advirtió: "Al peronismo y a los trabajadores no nos corren ni por izquierda ni por derecha, ni con diez tractores en la Plaza de Mayo ".

Así, el dirigente sindical apuntó directamente también contra el oficialismo. "Queremos que el Gobierno de una vez por todas agarre las riendas, siente a estos tipos en una mesa y les diga que se dejen de joder y de robarle platos de comida a los argentinos" , dijo, y agregó: "Es vergonzoso como están desabasteciendo los supermercados y remarcando permanentemente".

La "marcha de antorchas" se replicó también en otros puntos, como Avellaneda , donde el Partido Justicialista (PJ) de ese municipio bonaerense convocó a una movilización en "conmemoración a los 70 años del Paso a la Inmortalidad de nuestra guía espiritual Eva Perón", desde las 18.30, en avenida Belgrano y Güemes.

Omar Plaini, Hugo Yasky y Pablo Moyano en la Marcha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR