Marcelo Polino estalló contra los jueces de menores: 'Inhumanos'

Marcelo Polino apuntó contra los jueces de una causa de una nena que fue sacada del seno de la abuela y será dada en adopción

Marcelo Polino estalló contra los jueces de menores tras escuchar el caso de una nena que fue sacada del cuidado de la abuela. El panelista de Flor de Equipo (Telefe) no pudo aguantar la furia al conocer en detalles la situación de Sara, una mujer que se desmayó en vivo en medio del llanto para pedirle a la Justicia que le devuelvan a su nieta, que está desde hace un año y medio en un instituto y a punto de ser adoptada por otra familia. "Para la Justicia los niños son papeles, expedientes", dijo.

En medio del debate por los casos de niños que necesitan la ayuda de la Justicia para salir de situaciones límite, el conductor sostuvo que el 90% de los jueces de familia "son un desastre". En el programa revelaron los detalles de la historia de una nena de seis años que está institucionalizada en un hogar de tránsito, pese a los intentos de la abuela por cuidarla, tal y como lo hizo en los seis años de vida de la menor.

El periodista Paulo Kablan explicó que la chica tiene mamá, papá, abuela y un domicilio establecido en el Bajo Flores, Capital Federal y había quedado sola luego de que el padre quedara detenido, pero que también sufre una adicción, al igual que la madre, quien estaba internada por un cuadro cuando ocurrió todo. Por eso, la niña había quedado al cuidado de Sara, la abuela de la pequeña, hasta que el padre recuperó la libertad y la madre fue dada de alta del tratamiento que estaba recibiendo, según relató el periodista.

El caso conmocionó a todo el equipo y, en medio del llanto, Sara se descompensó en vivo. "Ayúdenme por favor a recuperarla", apenas pudo decir la mujer antes de desmayarse. La situación indignó a todos en el piso y Polino salió a la carga.

"Que alguien le diga a la jueza que agarre la carpeta, que hay una familia desesperada, hay tías y primos que pueden cuidar a esa niña. Tienen que mover el cul... Es ilegal lo que están haciendo porque no están agotados los lazos de sangre y eso lo dice la ley", puntualizó. El caso está en manos de la jueza Silvia Patricia Bermejo y Oscar Ameal, ambos magistrados de la cámara de civil.

Enseguida, el conductor explicó que cuando un niño entra en lista de adopción "tienen que estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR