Marcelo Longobardi dialogó con Luis Majul y destacó la decisión del expresidente: 'Macri salió del manicomio'

Luis Majul y Marcelo Longobardi conversaron acerca de la noticia política de la semana: la renuncia de Mauricio Macri a la candidatura presidencial

Marcelo Longobardi debutó este lunes con su nuevo programa denominado Esta mañana (Radio Rivadavia AM 630), tras su regreso al país desde Miami, Estados Unidos, donde se había instalado hace un año para trabajar con CNN radio. Cuando terminaba el programa y compartía el pase con el periodista Jonathan Viale (quien conduce el ciclo Pan y Circo por el mismo dial), el flamante conductor conversó con Luis Majul acerca de la renuncia del expresidente Mauricio Macri a presentarse en las próximas elecciones.

"En primer lugar diría que la Argentina es un descalabro económico , con perspectivas muy inciertas y agravadas en la última semana, en el contexto de un manicomio político total ", respondió Longobardi cuando Majul le preguntó qué le parecía la decisión del expresidente y fundador de Juntos por el Cambio, a quien el conductor de La Cornisa entrevistó en exclusiva por la pantalla de LN+.

" Macri se salió del manicomio ayer y lo bien que hizo, dando un ejemplo inusual en la Argentina; imagino que esto no significa que él deje de participar en la política , y mucho menos en la vida interna de su partido", continuó quien fuera el líder de audiencias de la radio AM durante más de una década con su programa Cada mañana (Radio 10 y Radio Mitre).

Y agregó: "Macri le ha dado un buen ejemplo de comportamiento a los expresidentes argentinos que no tienen por costumbre tomar semejante decisión; por ejemplo, los casos de Raúl Alfonsín y de Carlos Menem , obturaron de manera deliberada las renovaciones de sus partidos".

marcelo longobardi

En este sentido, Longobardi consideró que "de esta obturación de Menem con Eduardo Duhalde salió Néstor Kirchne r, que es una derivación de ese conflicto irresuelto; el de un Menem que se resistía a abandonar el poder , sin capacidad para recuperarlo".

Cuando le preguntaron cómo lo imaginaba a Macri en la interna, si prescindente o jugándose por algún precandidato, dijo: "No lo sé, pero me imagino que prescindente no. Podría estar inclinado por Patricia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR