Marcelo D'Alessandro cruzó a Agustín Rossi por su curiosa teoría sobre el avión iraní

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'alessandro, contradijo la teoría del director de la AFI Agustín Rossi sobre los motivos por los que la tripulación iraní-venezolana piloteaban un avión de carca, aeronave que aterrizó en Ezeiza el pasado lunes

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro , contradijo la teoría del director de la AFI Agustín Rossi sobre los motivos por los que la tripulación iraní-venezolana volaba un Boeing 747 de la empresa Emtrasur, aeronave que llegó a Ezeiza el pasado lunes. "Es poco probable" , sostuvo en una entrevista televisiva.

En diálogo con C5N, Rossi había señalado que "los iraníes dentro del avión eran instructores" y que "estaban instruyendo justamente a dos tripulaciones para pilotear ese avión". Sin embargo, el funcionario vio fallas en la versión oficialista. "Es poco probable que sea así" , sostuvo y expresó sus argumentos.

"Primero, tenemos que saber que el avión pertenecía a Air France. Luego que lo compra Irán. El país de Medio Oriente mantiene esa matrícula hasta venderla a Venezuela. Es allí cuando empieza a volar con matrícula venezolana. Y es también allí cuando empieza el problema ", detalló el ministro en Todo Noticias.

Y completó: "¿Por qué es incoherente esta teoría entonces? Simple. Tanto Irán como Venezuela cuentan con sanciones internacionales que les impiden poder pilotear o siquiera hacerse con este tipo de vuelos de carga". Una vez hecha la distinción, puso foco en las sospechas que rodean a la aeronave .

"No estamos condenando a nadie" , remarcó D’Alessandro para luego enumerar algunos "puntos oscuros" que surgieron a partir de la investigación: "No es casualidad que un ministro de un país hermano como Paraguay avise a los distintos servicios de inteligencia por una avión presuntamente inocente ".

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro

En esa línea, consideró además que "no es normal tampoco que Uruguay le restrinja el espacio aéreo" , para luego deslizar una crítica sobre el accionar del Gobierno ante la llegada del avión: "Acá dijimos ‘no pasa nada’" . "Si dos países limítrofes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR