Marcelo Barovero: 'Supimos levantarnos y superarnos para ser campeones'

El anillo interno del Monumental luce gigantografías de Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez, Marcelo Barovero y cada uno de los integrantes del River que comanda Marcelo Gallardo, que ya suma dos consagraciones internacionales en los últimos meses. Respetuoso y cordial, aparece en escena el gran protagonista de la final de la Recopa Sudamericana obtenida anteanoche en el Nuevo Gasómetro. Marcelo Barovero tuvo otro punto de alto nivel en un partido crucial para los millonarios y concentró los mejores elogios por sus espectaculares atajadas para alcanzar el sueño de la consagración.

Minutos antes del comienzo de la práctica, "Trapito" ingresó en el vestuario y todos sus compañeros lo recibieron con un aplauso cerrado, que luego se transformó en un conjunto de palmadas fuertes en su espalda. Es que hasta lo admitieron sus rivales, como por ejemplo el "Pichi" Mercier: "La diferencia entre San Lorenzo y River fue Barovero". El guardavalla millonario tapó cuatro pelotas fantásticas en la segunda final del Nuevo Gasómetro, entre ellas una tapada con el estómago ante Villalva, y la más clara, ante el remate de Caruzzo. "Son atajadas que jamás olvidaré. Especialmente la de Caruzzo. Ni sé cómo la saqué. Es una acción sin mucha explicación para dar. Casi que me la saqué de encima. La otra [por la de Villalva] me dejó una marca en el abdomen. También llegué con lo justo y me provocó un dolor muy fuerte. Pero el dolor queda en un segundo plano porque al final sirvió para alcanzar el título, algo bien merecido para este grupo humano y para el cuerpo técnico", describió Barovero el día después de la consagración.

-¿El 0-5 con Boca quedó atrás? ¿Es una anécdota para ustedes?

-El duelo de ese partido fue la derrota y nada más. Había que levantarse rápidamente. De la manera en que lo vivimos nosotros, todo no dura más de un día, tanto las cosas buenas como las malas. Lo importante es que supimos levantarnos, dejamos atrás el golpe e hicimos la autocrítica suficiente. Pero también tenemos que permitirnos el error y no vender un ideal que no lo tenemos. Éste es un grupo que no se paraliza por nada y siempre trabaja para mejorar. Supimos levantarnos y superarnos para ser campeones. Y lo más importante es que conseguimos el primer objetivo que teníamos este año.

-¿Como grupo necesitaban la revancha rápida y el respaldo del DT?

-Marcelo siempre trabajó igual. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR