Las marcas apuestan a los desafíos para ganar adeptos

Desafiar la gravedad o la profundidad de un río, o incluso soportar las temperaturas gélidas de la Antártida. Suena a un listado de récords Guinness, pero la realidad es que fueron todas las propuestas y desafíos que se plantearon y cumplieron algunas marcas.

En diciembre de de 2013 Coca-Cola Zero llevó a la Antártida 19 ganadores de una promoción que provenían de la Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México. ¿El motivo del viaje? Escuchar y presenciar un concierto en vivo de la banda de Metallica. "La marca siempre dio el mensaje de hacer posible esas cosas que parecen imposibles de lograr", dice Diego Luis, brand manager de Coca-Cola Zero a nivel regional. De hecho, el eslogan es "Hacé posible lo imposible" y bajo este concepto se organizó la campaña. "La música es un punto de conexión muy importante para la gente. Por eso, decidimos usar la música para conectar con la gente en una experiencia única que no se haya hecho antes", explica Luis.

Así fue como eligieron a la Antártida, lugar que Luis destaca que está destinado a la paz entre países, a la investigación científica y que además tiene una fauna única: "Quisimos provocar una discusión sobre las características impactantes de este continente". Por eso en realidad el concierto en la base Carlini fue silencioso ya que los fanáticos escucharon con auriculares.

Para seleccionar a los ganadores, se lanzó una consigna en las redes sociales, también en sintonía con el lema de la marca, porque se les pidió a los participantes que mandaran videos o fotos retratando qué cosas imposibles estarían dispuestos a hacer para viajar a la Antártida.

Cocinar y comer un asado debajo del agua fue la propuesta de Fernet 1882 a fines de octubre de 2012. Para poder empezar con el proyecto, Inés Castro, responsable de Marketing de DASA (Destilados Argentinos Sociedad Anónima), la empresa dueña de 1882, destaca el trabajo en equipo. "Queríamos contar de una manera distinta y divertida el rito de los cordobeses de comer asado con fernet", cuenta. Así fue como trabajaron con la agencia de publicidad Madre, que finalmente propuso hacer un asado debajo del agua. Según Castro, esta apuesta está en línea con el perfil de 1882 o "Milocho": "Su target es un público joven, descontracturado e irreverente, que le gusta los desafíos y que se los toma con humor y seriedad de hacer las cosas bien". Por eso en todo el proceso se involucraron desde ingenieros, el equipo de marketing, transportistas, bomberos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR