Maratón Nacional de Lectura. ¿Cuántos chicos alcanzan la meta de los 20 libros al año?

La maratón de lectura se corre también en las escuelas

En el día en el que cuatro millones de pequeños y medianos lectores de todo el país participan de la vigésima edición de la Maratón Nacional de Lectura , que se transmite en vivo por la plataforma Conectadosporlalectura , Fundación Leer, que organiza esta carrera de postas literarias, compartió con LA NACION las cifras más relevantes del proyecto "Desafío Leer 20-20″, que impulsa desde 2017.

La meta del desafío es que chicos y adolescentes lean veinte libros por año , a los que acceden gratis una vez que se inscribieron en el sitio desafio.leer.org . Pueden participar familias y también docentes, que estén interesados en compartir el desafío en las aulas. Reciben guías de lectura y de trabajo. De formato digital, los libros se pueden leer en cualquier dispositivo: computadora, celular, tablet.

Se puede acceder a los libros digitales desde cualquier dispositivo

En cinco años, 135.309 chicos lograron cumplir con el desafío en una o, incluso, dos oportunidades. Unos 962.686 niños y adolescentes accedieron a libros en formato digital y, en total, superaron 20 millones de lecturas: la cifra exacta es 20.388.272, que implicó unas 966.176 horas totales de lectura.

Este año, además, Fundación Leer celebró sus 25 años de trayectoria con un premio a los 24 participantes más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR