Sentencia de SALA 1, 3 de Octubre de 2013, expediente CFP 004936/2013

Fecha de Resolución 3 de Octubre de 2013
EmisorSALA 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1 CFP 4936/2013 Causa n° 48.664 “……….s/

desestimación de denuncia y ser tenido por parte querellante”

Expte. nro. 4936/13 Juzgado N° 9 -Secretaría N°

Reg. n° 1199 Buenos Aires, 1° de octubre de 2013.

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

  1. Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el …….. a fs. 59/62 contra los puntos I) y II) del decisorio del Juez de grado que obra a fs. 54/57, por el cual se dispuso la desestimación de denuncia realizada por el mencionado letrado y se le rechazó su pretensión para asumir el rol de parte querellante.

  2. Del escrito de apelación se puede deducir que se ha sentido agraviado por las sentencias y dictamenes de los funcionarios que intervinieron en el expediente n° 3860/11 que tramitó

    ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 12 y desliza que ha sido “judicialmente perseguido”, debido a las irregularidad que habrían cometido éstos en la tramitación de dicha causa.

    Asimismo, considera que le corresponde ejercer el rol de querellante porque ha sufrido un perjuicio a raíz de los acontecimientos narrados.

  3. Al respecto, cabe aclarar que la denuncia no se condice con los hechos, la misma adolece tanto de fundamentos jurídicos como excede en agravios emocionales. Sin duda aparece como un escrito ecléctico cuyos hechos denunciados abarcan casi la totalidad de los artículos previstos en el Código Penal y los sujetos imputados son tantos, que ni siquiera individualiza con claridad en que consistió la participación de cada uno de ellos en la maniobra denunciada.

    En consecuencia, para contestar dichos agravios, se escindiran las críticas en dos grupos. Aquellas dirigidas a los empleados del Ministerio de Educación (a), y otras, realizadas a los funcionarios y magistrados judiciales que intervinieron en el cuestionado expediente (b).

    1. El denunciante intenta querellar al …………………., por la ausencia de respuestas ante sus reclamos y presupone que el silencio a sus pedidos habría sido realizado de manera intencional. Sin embargo, dicho palpito no posee respaldo probatorio e intercala para justificar ello, hechos que se encuentran investigados ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 8.

      Respecto al ……………., expresa que éste ha cometido falsa denuncia y testimonio. Ante el mencionado hecho, se destacan ciertos aspectos: el primer de ellos es que, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR