Mar del Tuyú: denuncian a un pescador que capturó un delfín franciscana y se lo llevó

"Exigimos la máxima pena legal para estas personas", piden desde la asociaciones proteccionistas

MAR DEL PLATA.- Un vecino que caminaba por playas de Mar del Tuyú, en partido de La Costa, grabó con su teléfono celular cómo una persona capturaba y se llevaba al hombro un delfín franciscana, especie que se encuentra protegida .

Los videos que pronto comenzaron a circular en redes sociales se ganaron el inmediato repudio de instituciones protectoras del medio ambiente desde las que anticiparon que presentarán denuncias penales para que se identifique e investigue al responsable.

En esas imágenes se pueden advertir en principio al animal muerto, sobre la orilla del mar y junto a una red tipo trasmallo, de las que se suelen utilizar para pesca artesanal desde la costa, a bajas profundidades, por lo general mediante arrastre con personas que la toman desde los extremos para pescar muy cerca de la costa.

En otra de las grabaciones ya se ve al mismo hombre, en este caso con el delfín ya envuelto con una manta y ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR