Mar del Plata tiene su Noche de los Teatros

MAR DEL PLATA.- La primera experiencia fue con los museos y ya cumplió cinco años de éxito. Este domingo, en su primera edición y con grandes expectativas, la Noche de los Teatros permitirá que unas 10.000 personas puedan acceder a casi medio centenar de obras de la cartelera de temporada con beneficios inéditos: los marplatenses sin cargo y los turistas a mitad de precio.

La propuesta avanzó en principio con la oferta de espectáculos, tanto del circuito comercial como independiente, y creció con la incorporación de propuestas recreativas, desde zoológicos hasta parques acuáticos. "La idea de llevar la Noche de los Teatros a Mar del Plata surgió desde la Secretaría de Cultura, para de algún modo extrapolar la idea original de La Noche de los Museos. En la reunión propusimos que la entrada sea gratuita para ejercer un ida y vuelta con la ciudad en la que trabajo desde hace más de 40 años", señala el empresario y productor Carlos Rottemberg.

Los primeros de la fila pernoctaron al aire libre en la plaza del Agua, donde se montó esta suerte de megaboletería. El resto esperó hasta seis horas. O más también. "La respuesta fue fenomenal", señaló Emiliano Giri, coordinador de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna. Y además del éxito de la propuesta, reconoció el apoyo de productores teatrales y responsables de espacios recreativos que adhirieron a esta iniciativa.

"La actividad teatral siempre fue solidaria y, en vez de colaborar con entidades sin fines de lucro, ésta es la forma de acercar la cultura a la gente de Mar del Plata -agrega Rottemberg-. No se trata de una estrategia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR