Mar del Plata: motochorros protagonizaron dos salideras bancarias en pleno centro, con botines millonarios y un herido

El Banco Provincia de Peatonal san Martín y Córdoba, Mar del Plata

MAR DEL PLATA. Dos salideras bancarias con botines millonarios, ambas en pleno centro y en poco menos de una semana , despiertan preocupación en autoridades locales y clientes de sucursales de la zona, tanto por la efectividad como, ahora también, por la violencia de los motochorros que dieron los golpes.

El último caso, con más de 1,5 millones de pesos sustraídos, dejó a la víctima lesionada de gravedad en un ojo, producto del golpe recibido durante el robo, hecho con la culata de una pistola. El anterior, en el mismo circuito y ocurrido a mediados de la semana pasada, impacta por el monto. Según fuentes judiciales, se aproxima a las ocho cifras.

Los dos damnificados, según fuentes de la investigación, habían realizado extracciones de la sede del Banco Provincia que funciona en la Peatonal San Martín y Córdoba, en horarios cercanos al mediodía.

El hecho más reciente, ocurrido ayer al mediodía y con trascendencia pública desde las primeras horas de hoy, lo sufrió un profesional médico de 70 años que retiró por ventanilla poco más de 1,5 millones de pesos y se los llevó en una mochila.

De la zona se alejó en su vehículo particular. El ataque lo sufrió cuando llegaba a su casa, a unas 15 cuadras de allí, ya en el Barrio Chauvin. Uno de los delincuentes le reventó uno de los cristales del auto, extrajo la mochila donde estaba el dinero y le dio un culatazo a la víctima en el rostro , con impacto directo sobre uno de los ojos. Luego se alejó en una motocicleta que conducía un cómplice.

La víctima, lesionada de importancia en el globo ocular, debió ser trasladada a una clínica oftalmológica donde recibió atención urgente dado que, por la gravedad de la herida, corría riesgo de perder ese ojo .

Interviene en el caso el fiscal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR