Mar del Plata: una jueza autorizó las clases presenciales en un colegio privado

En Mar del Plata, varios amparos por la presencialidad fueron rechazados

MAR DEL PLATA. Casi al mismo tiempo que un grupo de 500 padres acompañaban un recurso de amparo colectivo ante la justicia federal para el regreso de las clases presenciales en el distrito de General Pueyrredon, una jueza hizo lugar al planteo de autoridades de un colegio privado local y autorizó a que sus alumnos vuelvan a las aulas, aunque dejó constancia que la asistencia será "opcional".

La novedad se conoció hoy con la resolución que lleva la firma de Gabriela Judith de Sábato, al frente del Juzgado Civil y Comercial N°6, que respondió de manera favorable a la medida cautelar ingresada por el responsable del Colegio Holy Mary of Northern Hills, que tiene sus instalaciones en el Bosque Peralta Ramos, en la zona sur de la ciudad.

Entre sus fundamentos destacó que en ese edificio se realizaron obras de infraestructura tendientes a mejorar condiciones de distanciamiento social con aulas más amplias, cambios que la propia magistrada confirmó con una recorrida que hizo por el establecimiento antes de resolver el caso.

Otras tres presentaciones de similar tenor y demanda habían pasado por tribunales durante las últimas semanas, siempre con la pretensión de la reapertura de las escuelas. En todos los casos los recursos, por distintos motivos, resultaron rechazados.

Pedido

Se sumó en las últimas horas la presentación que, esta vez en tribunal federal, hizo un grupo de 400 padres de alumnos. Sus firmas acompañan la medida de amparo que ahora deberá resolver el juez Alfredo López, a cargo del Juzgado Federal N°4. Es el mismo que, hace dos semanas, había resuelto la suspensión en todo el territorio nacional de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

"Resulta un tanto decepcionante que con fecha 15 de junio del corriente, mediante decisión administrativa 607/2021 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se hayan habilitados cines, teatros, salas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR