Mar del Plata: quién es Mauricio Ríos, el anfitrión del cumpleaños donde asesinaron a tiros a un invitado y está imputado por usurpación durante la pandemia

Mauricio Damián Ríos

Este fin de semana se produjo un homicidio en medio del festejo de cumpleaños de un conocido y polémico personaje de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. El anfitrión del evento fue Mauricio Damián Ríos, empresario que fue desalojado durante la pandemia de una propiedad de Cariló y que ahora afronta una causa penal por usurpación .

El hecho se produjo en la puerta de ingreso de un salón de fiestas, cuando un hombre baleó a otro y se dio a la fuga. El homenajeado, de 51 años, también es conocido por ser un presunto testaferro de Rudy Ulloa, un exchofer de Néstor Kirchner que se convirtió en un millonario empresario en Santa Cruz.

En Mar del Plata, Ríos fue propietario de una cadena de minimercados, de un balneario donde afrontó problemas por cuestiones con pago de salarios a guardavidas y también un restaurante, que hoy está cerrado.

Según información judicial, Ríos es deudor irrecuperable de la categoría 5, ya que tiene una deuda por cheques impagos por casi 18 millones de pesos. Además, tiene 721 cheques rechazados y está en quiebra declarada en el juzgado civil y comercial 6 de Mar del Plata.

Años atrás, quiso utilizar la cláusula de Cristóbal López para adherirse a la moratoria y poder levantar la quiebra. Con toda esta deuda y ante este panorama, en febrero de 2019 le pidió autorización al juez para irse de vacaciones a Punta Cana.

En 2020, un video de Ríos, que luego fue borrado, se había viralizado. En las imágenes, aparece el hombre con importantes cadenas doradas en cuello, mientras baila en la casa usurpada con costosas botellas de champagne y whisky. La grabación, que fue subida a las redes sociales, expuso a Ríos, uno de los seis imputados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR