Mar del Plata: cinco muertes en cinco días

MAR DEL PLATA.- Había pólvora en los dedos de Arturo Atilio Canale. Indicio del intento de defensa ante el o los delincuentes que lo acorralaron cuando se preparaba para cerrar la puerta del garaje de su casa, en Parque Luro. "Pará, pará", le escuchó decir su familia, que estaba adentro. Gritos a los que les siguió . El proyectil le perforó el pecho y mató casi en el acto a este ayudante de la Fiscalía de Pinamar que tenía sus oficinas en la vecina localidad de General Madariaga y residía

El asesinato del funcionario judicial, de 52 años, elevó a cinco las muertes violentas durante el último fin de semana largo en la ciudad. Un crimen por día y, en lo que va del primer trimestre, uno cada 72 horas.

Hay otros números que también preocupan, que tienen que ver con la investigación y el esclarecimiento de estos casos. En esta seguidilla no hay sospechosos detenidos, salvo por el primero de los homicidios, cometido por una oficial de policía que confundió a la víctima con un ladrón.

La conmoción es tan grande que ayer hubo movimientos de funcionarios de un lado a otro de la ruta 2. El jefe de la policía bonaerense, comisario general Jorge Matzkin, llegó aquí y dio la cara, pero no entregó soluciones para la coyuntura. "Somos una organización de seguridad factible de tener fallas", dijo aquí.

Estuvo con el intendente Gustavo Pulti, que fue duro con la estructura policial y viajó por la tarde a La Plata para encontrarse con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. "Quiero más resultados", repitió el intendente, al que esta última muerte lo golpeó de cerca: Canale fue su compañero de estudios en la secundaria y hasta compartieron alquiler mientras hacían carrera universitaria en Mar del Plata.

No está claro el móvil, pero se sospecha que el ayudante fiscal fue víctima de un robo, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR