Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, 24 de Octubre de 2008, expediente 58.452

Fecha de Resolución24 de Octubre de 2008

"Incidente de competencia negativa entre el Juzgado Federal de Mar del Plata N°l y este Tribunal, en la causa N° 13.454, caratulada: "GARCÍA, Estela s/contrabando de estupefacientes". E.. N° 13.454.

JPE. N° 4. S.N.° 7. Causa N° 58.452. Orden N° 22.119. Sala "B".

I.A., 2-~ de octubre de 2008.

VISTOS:

La cuestión de competencia negati va trabada entre el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 4 Y el Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires .

..J

« El dictamen de fs. 34/35 de este incidente, por el cual el señor fiscal general de cámara contestó la vista conferida a fs. 33.

u..

O

y CONSIDERANDO:

O

C/)

=> 1°) Que, del acta de fs. 1/3 de los autos principales (fs. 2/4 de este incidente) surge que el envío postal que contenía la sustancia estupefaciente habría sido despachado el 19/3/2008 "...en la Sucursal de Mar del Plata, NIS B8045 del Correo Oficial de la República Argentina ... ".

  1. ) Que, por el arto 37 del C.P.P.N. se establece: "...será

    competente el tribunal de la circunscripciónjudicial donde se ha cometido el delito ...En caso de tentativa, lo será el de la circunscripción judicial donde se cumplió el último acto de ejecución ... ".

  2. ) Que, en prmcIpIO, atento a lo expresado por los considerando s anteriores, es posible afirmar que el último acto de ejecución habría sido la imposición del envío en cuestión en la sucursal Mar del Plata del Correo Oficial de la República Argentina, ubicada en la Ciudad de Mar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR