Sin Manu Ginobili: la NBA cumple 75 años y lo festejó con un reconocimiento a sus mejores jugadores

Ginobilli invisible

La NBA cumple 75 años y sus festejos serán a lo grande. Durante toda la temporada 2021/2022 celebrará su nuevo año y como primer regalo premió a los jugadores. La entidad del básquet dio a conocer la lista de los 75 mejores jugadores en la historia de la NBA. Lo mismo había realizado en el festejo de sus 50 años, y esta vez, tomó esos nombres y le sumó 25 nuevos reconocimientos. En realidad fueron 76 los seleccionados, ya que hubo un empate. Y en la nómina global no entró Manu Ginóbili, pese a que sumó cuatro anillos.

En una entrevista con Basquetplus, y antes de que se conocieran los nombres, el bahiense había expresado: "Sería un gran honor si me nombraran en algo así. Creo que sería inmerecido si me eligieran, pero sería buenísimo y no voy a decir que no si sucede. Bienvenido sea. Y gracias. Si no, totalmente entendido, porque no esperaba en ningún momento estar. Si no entro, no me pasa nada. Y si entro, guau, qué honor".

Aquel Juego de las Estrellas

En 1996, la NBA había festejado 50 años desde su fundación. En aquella ocasión reconoció a los mejores 50 jugadores de su liga y eligió el Juego de las Estrellas de 1997 para darla a conocer. Durante el entretiempo de aquel partido, 47 de los 50 miembros de ese equipo fueron honrados en persona. El Juego de las Estrellas de 2022 está programado una vez más para regresar a Cleveland como un guiño a ese momento.

Los nuevos nombres se dieron a conocer en diferentes momentos. De los 26 nuevos jugadores, 11 aún están en actividad y 15 ya están retirados. Nueve de ellos fueron anunciados durante las dos primeras fechas de presentaciones que se dieron el martes y miércoles entre los que estuvieron el griego Giannis Antetokounmpo , el pívot Tim Duncan , el alero Kevin Durant , el ala-pívot Kevin Garnett , el escolta James Harden , los bases Allen Iverson , el canadiense Steve Nash y Chris Paul junto a Dirk Nowitzki . Este jueves por la noche, los últimos nombres restantes fueron dados a conocer.

En actividad figuran: Giannis Antetokounmpo, Carmelo Anthony, Stephen Curry, Anthony Davis, Kevin Durant, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Chris Paul y Russell Westbrook.

Los que se retiraron: Jason Kidd, Dirk Nowitzki, Steve Nash...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR