Manu Ginóbili: 'Cuando está el desafío, reaparecen el espíritu y la pasión'

La tecnología es una de las pasiones de Ginóbili. Lo que antes sería una entrevista telefónica ahora se resuelve con el FaceTime de su iPhone. Cara a cara. Está con buen semblante. Siempre atento. Si alguna pregunta que se le plantea no es de su agrado igual escucha con atención y contesta a conciencia. No se saca los temas de encima. La victoria sobre Houston de anteanoche ayuda a mejorar el ánimo. San Antonio es el campeón de la NBA, pero atraviesa un momento de irregularidad. Perdió siete de los últimos 10 juegos. Y como Manu nunca se sintió cómodo en la derrota, eso también lo deja ver. No tiene intenciones de esconderlo. Después de cuatro anillos de la NBA, ese inconformismo es parte de la explicación para que este bahiense de 37 años haya quebrado esa marca increíble de mil batallas en el certamen más competitivo del planeta. Para ser exactos, ya jugó 1002 partidos.

Barba intensa, buzo gris. De fondo, un ventanal y unas cortinas color crema. Se acomoda seguido en su asiento. Cuando espera las preguntas apoya el mentón en la mano izquierda y después se recuesta sobre el sillón para responder.

-Siempre decís que las estadísticas son relativas, pero se habló mucho de tus 1000 partidos en la NBA. ¿Cómo lo viviste vos?

-Cuando me dijeron que se cumplían los 1000 partidos? Es como que puse las cosas en perspectiva y dije, ¡qué loco! Porque llegué en 2002, desde un país atípico para la NBA, con muchas dudas, y ya pasaron 1000 partidos y sigo acá y me siento bien? Uno sale del contexto actual. Pero es lo mismo que cuando me recuerdan que tengo cuatro anillos o cosas por el estilo. En el día a día uno vive otra realidad. Valora las cosas, pero hay que volver rápido a lo cotidiano y ahora las cosas están complicadas. Tenemos una realidad de calendario difícil, así que sí tiene un sabor particular, pero lo tomé como una curiosidad.

-También estás cerca de los 15.000 puntos, un número importante. ¿Disfrutás cuando escuchás esos números?

-No sé si es significativo el tema de las estadísticas. Uno para la pelota y piensa en las cosas vividas, pero eso dura un ratito. Es lógico que si tengo 2000 partidos voy a tener una cantidad tremenda de puntos, es algo normal. Me las recuerda la gente y uno las tiene presente. No sé si las disfruto o no, son números.

-¿En los Estados Unidos te lo recuerdan o sólo es algo nuestro?

-En mi caso son los argentinos los que están pendientes. Pero acá están sobre Duncan, Nowitzki o Kobe, que partido tras partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR