Manu Chao vuelve y pide por el Amazonas

Manu Chao volverá a actuar junto a su banda La Ventura en Buenos Aires el 19 de marzo, en el estadio de Ferro Carril Oeste. El músico, que pasó por el país a fines de 2014 (se presentó en Córdoba y San Juan, pero no en Capital Federal), también aprovechará para subirse a escena en Mar del Plata (el 21), Neuquén (el 23) y Mendoza (el 25).

El francés comenzará su gira sudamericana en Colombia y tendrá su punto cúlmine en el concierto bautizado Ama-zonas, que se llevará a cabo el 7 de marzo en Leticia, en la frontera compartida por Colombia, Perú y Brasil, con motivo "de alertar sobre la prioritaria necesidad de proteger la reserva cultural, forestal e hídrica del Amazonas". Este llamado a la protección de la selva, las semillas y la biodiversidad de la Amazonia está impulsado por organizaciones no gubernamentales, pueblos originarios y artistas de todo el continente embanderados bajo el Colectivo Jaguar, en el que participan, además de Manu Chao, los colombianos Doctor Krápula el tacubo Rubén Albarrán y Roco Pachukote, de La Maldita Vecindad, entre otros.

Luego del concierto, el colectivo encabezará un recorrido por el río Amazonas para compartir y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR