La mansión de Al Capone se vendió por US$ 15,5 millones tras resistir a proyectos de demolición

Una mansión de Miami Beach que perteneció a Al Capone se vendió en US$ 15,5 M

La mansión de Miami Beach donde murió el gánster Al Capone se vendió en 15,5 millones de dólares . La propiedad data de la década de 1920, fue construida en una isla de la Bahía Vizcaína, en medio del exclusivo barrio Palm Island y estuvo a punto de ser demolida .

Pocas acciones en la vida de Al Capone pasaron inadvertidas. Entre las décadas de 1920 y 1930 el mafioso nacido en Brooklyn y conocido por su apodo Scarface era el hombre más popular en el mundo de los negocios espurios. Pese a su inconmensurable prontuario no cayó por sus actividades ilícitas, sino por evadir impuestos.

Al Capone junto a un grupo de secuaces ingresando a la propiedad de Miami Beach

Con solo 40.000 dólares de la inmensa fortuna que amasó en el mercado negro, Al Capone compró en 1922 la mansión en Miami Beach. Ya instalado en la propiedad, el mafioso invirtió 200.000 dólares con los que reforzó su seguridad con una portón de entrada, un muro de dos metros de alto, reflectores, una cabaña y una gruta de rocas de coral.

En esa fastuosa propiedad el capo mafia pronunció sus últimas palabras en 1947 . Hoy, 74 años más tarde, tras haber evitado un final trágico, la propiedad se vendió 15,5 millones de dólares .

Un grupo de desarrolladores inmobiliarios habían comprado la propiedad en agosto pasado en 10,7 millones de dólares. Tomando en consideración que el terreno y la ubicación era lo que revestía valor inmobiliario y con serios daños estructurales por haber sido construida un metro por debajo del nivel actual, habían planeado demolerla antes de que el avance del agua la pusiera en jaque.

El acceso a una de las tres propiedades que integran el complejo de construcciones que pertenecieron a Al Capone

Esta decisión desató el repudio y la acción de grupos de activistas que en defensa del patrimonio histórico-cultural de Miami...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR