Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 17 de Junio de 2015, expediente p 125643

PresidenteGenoud-Kogan-Pettigiani-de Lázzari
Fecha de Resolución17 de Junio de 2015
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

P. 125.643 - “M., H.D.; P., C.O. y señor F. General interino del departamento judicial Azul -doctor C.C.- s/ Recursos extraordinarios de inaplicabilidad de ley en causa nro. 10.576/12 de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Trenque Lauquen”.

///Plata, 17 de junio de 2015.-

AUTOS Y VISTOS:

La presente causa P. 125.643, caratulada: “M., H.D.; P., C.O. y señor F. General interino del departamento judicial Azul -doctor C.C.- s/ Recursos extraordinarios de inaplicabilidad de ley en causa nro. 10.576/12 de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Trenque Lauquen”,

Y CONSIDERANDO:

  1. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Trenque Lauquen, mediante pronunciamiento dictado el 3 de marzo de 2015, resolvió: 1) hacer lugar parcialmente al recurso de apelación deducido por la Dra. M.L.S. -defensora de C.O.P.- y al interpuesto por el señor defensor oficial Dr. M.A.S. -defensor de H.D.M.-; en consecuencia, revocar parcialmente la sentencia dictada por el Juzgado en lo Correccional nº 2 del departamento judicial Azul, absolver a los nombrados en orden al delito de Privación ilegal de la libertad por abuso funcional, condenando en definitiva a C.O.P. a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso y seis años de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos; y a H.D.M. a la pena de dos años de prisión de ejecución en suspenso y cuatro años de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos, accesorias legales y costas para ambos, por resultar coautores penalmente responsables del delito de apremios ilegales en acto de servicio; b) hacer lugar al recurso de apelación deducido por la señora defensora oficial Dra. A.A.H. -a favor de G.Á.C.- revocar la sentencia condenatoria y, en consecuencia, absolver al nombrado en orden al delito de apremios ilegales en acto de servicio (fs. 1098/1113 vta.).

  2. Contra lo así resuelto, la defensa oficial de H.D.M. -Dr. Sobrino- interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley a fs. 1133/1139 vta.; también dedujo la vía contemplada en el art. 494 del C.P.P. el señor defensor particular de C.O.P. -Dr. M.H.T.- a fs. 1156/1169; mientras que el señor F. General interino del departamento judicial Azul -Dr. C.C.- articuló el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley que luce a fs. 1188/1198.

  3. El aludido Tribunal de Alzada, mediante el decisorio de fecha 14 de abril de 2015, concedió los recursos articulados (fs. 1229/1230 vta.).

    Para así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR