Mano a mano con el calor: los oficios que más sufren las altas temperaturas

Mientras algunos porteños hacen malabares para intentar apaciguar el infierno en que se convirtió la ciudad durante los últimos días con la ayuda de la sombra de un árbol, la brisa de un ventilador o el aire acondicionado de algún local comercial, otros deben soportar, estoicos, el sofocón. Al inclemente tiempo, la única opción es hacerle frente trabajando.

Albañiles, personal trainers, agentes de tránsito, guardas de subterráneo, parrilleros, pizzeros y carteros, entre otras profesiones, cumplen a diario su labor en la calle, expuestos a las secuelas del sol. Pero seguramente las últimas semanas habrán puesto a prueba su amor por el oficio, al tener que soportar casi 41°C de sensación térmica durante varios días. El calor no da tregua.

LA NACIÓN recorrió distintos barrios porteños y acompañó a numerosas personas que exponen su cuerpo más de lo común. Al rayo del sol o en ámbitos en los que el calor es inevitable, tienen una premisa: o se amigan con él o sucumben a su voracidad; no hay demasiadas opciones.

Y cuando parece que los recursos para combatirlo se agotan, allí resurgen para hacer su trabajo lo mejor posible, como todos los días. Poniendo la mejor cara a la situación.

Mientras médicos y especialistas desfilan por cuanto medio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR