Manifestaciones a favor del régimen y en apoyo a las protestas frente a la embajada de Cuba en Buenos Aires

Protestas en contra del gobierno cubano frente a la embajada cubana en el barrio de Belgrano

Pocos minutos antes de las 18 de este miércoles comenzaron a sumarse manifestantes a la convocatoria pacífica frente a la embajada de Cuba en Buenos Aires (Virrey del Pino 1810), alzando la bandera del pueblo cubano y carteles que clamaban "Libertad y Patria" y "Cuba Libre". Pero el grupo tuvo que quedarse en el cruce de la calle 11 de Septiembre por una contramarcha a favor del régimen de Miguel Díaz-Canel que había ocupado toda la cuadra desde las 16 , en lo que fue un clima tenso en el barrio de Belgrano.

"Mi coalición son mis colores, mis principios, mis convicciones. Mi cubanía, que tanto añoro. La que ha roto un gobierno totalitario y dictador y se han adueñado de nuestra patria y la mantienen en una miseria , una crisis sanitaria. Nuestros familiares se mueren por falta de medicinas. Hay una crisis de derechos humanos", reclamó Alain, un joven manifestante cubano.

Protestas en contra del gobierno cubano encabezados por Javier Milei.

"Mientras el pueblo esté en la calle, nosotros vamos a luchar", aseveró Carolina, una venezolana residente en la Argentina desde hace cuatro años, se sumó también a la marcha. Emigró a Buenos Aires porque en su país "no había ya alimentos y estaba pasando mucha miseria, como está sucediendo también en Cuba".

"Mi sueldo de enfermera no me alcanzaba para nada. Venimos a luchar por la libertad. Ya basta de represión y asesinatos", dijo.

El economista argentino Javier Milei acompañó esta marcha "en solidaridad con el pueblo cubano".

Un cordón policial separó ambos grupos de manifestantes

"Toda la Argentina, toda América Latina y todo el mundo los acompaña, para hacer frente al asesino, al fracaso cultural, social y económico. Por lo tanto, sigan peleando", dijo, alzando el puño al aire.

Bajo pancartas y carteles de "Cuba tiene hambre" y "Estamos juntos por la libertad" , los manifestantes avanzaban sobre el cruce entre calles, estrechando aún más el triple cordón policial que dividía las dos concentraciones. La lluvia no frenó ninguna de las marchas.

Del otro lado, frente a carteles que señalaban a Díaz-Canel como "asesino", el Partido Comunista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR