'Nos maneja como muñecos': María Laura Santillán se refirió a la presentación de Cristina Kirchner en Chaco

María Laura Santillán analizó con Luis Novaresio la previa de la presentación de Cristina Kirchner (Foto: Captura de video)

Cristina Fernández de Kirchner recibirá hoy el título de Doctora Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), premio que será otorgado por el Consejo Superior de la Alta Casa de estudios. La distinción llega en medio del fuego cruzado en la interna del Frente de Todos, motivo por el cual las palabras de la vicepresidenta son muy esperadas. En medio de las especulaciones en torno a su discurso, Luis Novaresio y María Laura Santillán analizaron la situación que rodea a la mandataria; y en el pase entre sus programas, por la pantalla de LN+ , el conductor indicó que el rector de la institución involucrada enfrenta una causa judicial por lavado de dinero.

"Cristina tiene esa característica que dice ‘hoy no hablo, hoy si’. No se puede prever. Nos maneja como muñecos. En realidad, maneja a otra gente, pero estamos todos pendientes", criticó María Laura Santillán respecto a la conferencia magistral que brindará, hoy a las 17, la senadora al recibir la honorable distinción.

Asunción del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de kirchner

El título será entregado por el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, y el vicerrector, Manuel García Sola, junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Luis Novaresio puntualizó, entonces, sobre la particular figura de Oestmann, quien enfrenta una causa judicial. "Está imputado por lavado de dinero", informó el periodista. Asimismo, señaló que tanto la Uncaus como otras universidades se crearon durante el gobierno de Cristina Kirchner con el fin de tener un espacio de expresión política.

Germán Oestmann es investigado por asociación ilícita y lavado de dinero, sumado a una causa por amenazas. Actualmente, está imputado y el fiscal federal de Roque Sáenz Peña, Carlos Amad, pidió su detención. Por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR